ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Mecanicas De Los Materiales


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 5

PROPIEDADES MECANICAS DE LOS MATERIALES

Como veremos para verificar que las maquinas o estructuras, que se emplean se suele obtener pequeñas pruebas de dicho material para exponerlo a esfuerzos y ver el comportamiento mecánico del material usado, estas pequeñas muestras son llamadas probetas el cual su deformación se puede ver en los cambios de longitud y diámetro.

Los materiales son puestos a distintos tipos de prueba para conocer su comportamiento las cuales son cargas estáticas, cargas dinámicas, cargas a tención y cargas en compresión. Para tener una buena muestra de resistencia del material la mordaza de la maquina debe tomar a la probeta de ambos extremos para que la falla ocurra en la porción prismática, donde la tensión del esfuerzo es uniforme y la barra está sometida solo a tención pura. para medir el alargamiento de esta deformación se ocupa un extensómetro.

Para tener unos resultados factibles los tamaños de las probetas y los métodos de aplicación de cargas se han estandarizado a que el diámetro de la probeta en tensión debe ser de 0.505 in y la longitud calibrada es de 2.0 in entre las marcas de calibración.

Para las deformaciones en compresión las probetas suelen ser un forma de cubos o cilindros, los cubos tienen una medida de 2.0 in por lado y los cilindros por lo general tienen un diámetro aproximado de 1in y un longitud de 1 a 12 in aquí si es posible medir el acortamiento de la probeta y la carga aplicada sobre tal, la deformación se mide sobre la longitud calibrada que debe ser menor a la longitud total de la probeta para así eliminar los bordes.

DIAGRAMA ESFUERZO DEFORMACION UNITARIA.

Los resultados obtenidos dependen del tamaño de la probeta ensayada y como es poca la probabilidad de que se diseñe una estructura para cada tamaño de las probetas los resultados de las pruebas se deben expresar en forma que puedan aplicarse en probetas de cualquier tamaño, para esto es necesario convertir los resultados de las pruebas en esfuerzos y deformaciones unitarias.

Para poder conocer el esfuerzo axial en una probeta se divide la carga axial sobre el área de la sección transversal de dicha probeta y cuando se usa el área inicial en ves del área de la sección transversal se le llama esfuerzo nominal.

La deformación unitaria axial promedio de una probeta se obtiene dividiendo el alargamiento medio entre las marcas de calibración sobre la longitud calibrada y de igual forma si se usa la longitud calibrada inicial localizamos la deformación unitaria nominal.

Después de ya haber hecho a prueba de tensión o compresión y de haber determinado el esfuerzo y la deformación unitaria se puede trazar el diagrama esfuerzo deformación unitaria ya que contiene características como las propiedades mecánicas y el tipo de comportamiento del material que se está probando.

Este diagrama comienza en el módulo de elasticidad que va desde el origen O al punto A en esta región no solo es lineal sino que también es proporcional ya que dependiendo el esfuerzo que apliques será la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com