ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Metalicas En Un Pc


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  1.613 Palabras (7 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 7

Las propiedades de los materiales pesentes en las laptops se pueden definir como el conjunto de características que hacen que se comporte de una determinada manera frente a factores externos como la luz,el calor, aplicación de fuerzas entre otros.

Los metales que se emplean en la fabricación de estos procesadores son materiales con multiples aplicaciones, se obtienen apartir de minerales que forman parte de las rocas, la mayoría de los metales no suelen utilizarse en su estado puro sino en aleaciones , formando mezclas homogeneas con otros metales o no metales que se obtienen apartir de la fusión de ambos.

Las computadoras utilizan un interesante surtido de elementos químicos, que van desde carbono mundano a europio exótico. La mayor parte de los elementos de un ordenador portátil son seguros, y aunque algunos, como el mercurioy el arsénico, son tóxicos en grandes cantidades, las computadoras portátiles los utilizan solamente en pequeñas cantidades. En la fabricación de la tecnología se han ido eliminando elementos tóxicos de manera gradual.

A continuación ampliaremos la caracterización de los materiales metálicos, sus propiedades , la clasificación, sus aportes en la fabricación de computadores portátiles o laptops y la forma como estos son reciclados.

Componentes de una pc

Pantalla

El LCD de una computadora portátil, o pantalla de cristal liquido, utiliza elementos raros de la tierra como europio y terbio en compuestos llamados fósforos. El fósforo brilla en los colores primarios, rojo, azul y verde. Ya que la pantalla de cristal líquido no tiene luz propia, sino que actúa como un filtro de color, tiene una fuente de luz detrás de él denominada luz de fondo. Las primeras computadoras portátiles tenían lámparas fluorescentes que utilizaban pequeñas cantidades de mercurio. Si bien brillan y son de bajo costo, se plantea un peligro, especialmente para los que desmantelan equipos antiguos. Los diodos emisores de luz, o LEDs, ahora sustituyen a las lámparas fluorescentes en estas pantallas. Los LED utilizan pequeñas cantidades de galio y arsénico. El arsénico está presente en cantidades traza y sellado en un plástico duro.

Electrónicos

Los componentes electrónicos consisten en una variedad de materiales, incluyendo el metal, la cerámica y el plástico. Las martes más caras, tales como el microprocesador y la memoria, están hechas de silicio, oxígeno y trazas de arsénico, boro y fósforo. Los materiales de traza causan que el silicio sea favorable a cargas eléctricas positivas y negativas, dependiendo del elemento. Estos materiales semiconductores también usan metales. El litio es otro elemento digno de mención; las baterías recargables lo utilizan, haciendo que las computadoras portátiles sean más ligeras de lo que, de otro modo, serían.

Cuerpo

Los cuerpos de las computadoras portátiles son de una combinación de plástico y metal. El metal contiene hierro, en forma de acero, y aluminio. Los plásticos son materiales de hidrocarbono hechos principalmente de hidrógeno y carbono, con silicio, fósforo, azufre y otros elementos que contribuyen a los materiales.

Otros componentes

El pequeño motor que impulsa el disco duro de la computadora portátil tiene imanes hechos de una aleación de neodimio-hierro-boro, o una mezcla de metal. El neodimio exhibe la mayor fuerza magnética jamás medida por imanes permanentes; los motores fabricados con este elemento son muy potentes para su tamaño. Al igual que otros aparatos electrónicos, las computadoras portátiles tienen cientos de conexiones soldadas que se unen a los componenteseléctricos y electrónicos. Con cada vez más fabricantes de productos electrónicos que reducen el uso de materiales peligrosos, que en gran medida han dejado de utilizar la soldadura electrónica a base de plomo. Las nuevas soldaduras se hacen de metales como bismuto, plata, cobre y estaño .

Entre los metales que se encuentran en una computadora tenemos: Plomo, estaño, cobre, aluminio, hierro, silicio, níquel, cadmio, litio, zinc, oro,mercurio, germanio, azufre, carbono, arsénico, antimonio, bromo, selenio, cromo y plata

elementos utlizacion

Plomo soldaduras, Monitores CRT (Plomo en el cristal), en los tubos de rayos catódicos y Baterías lead-acid.

estaño Soldaduras

cobre cables de cobre, en circuitos impresos y conductores

aluminio En las carcasas y como disipadores de calor

Hierro Carcasas

silicio en cristales, transistores, tableros de circuitos impresos

Niquel en baterías recargables de níquel-cadmio

cadmio en tableros de circuitos y semiconductores, en baterías recargablesde níquel-cadmio

litio Baterías de litio

Zinc en galvanoplastia de piezas de acero

oro Recubriendo conectores en la tarjeta madre

germanio Transistores electrónicos

mercurio interruptores y cubiertas

azufre Baterías Lead-acid

Carbono En casi todo el equipo electrónico (resistores)

Bromo en cubiertas policromadas retardan tés de flamas para cubiertas, cables y tableros de circuitos

antiminio como tritóxido retardan tés de fuego para cubiertas, cables y tableros de circuitos

Selenio en los tableros de circuitos como rectificador de suministro de energía

Cromo en el acero como anticorrosivo

cobalto en el acero para estructura

RECICLAJE

El reciclaje de ordenadores o reciclaje electrónico es la reutilización de ordenadores, o en su defecto el desmontaje de las piezas y su clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com