ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades quimicas


Enviado por   •  12 de Mayo de 2014  •  1.252 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

Método de separación Definición Tipos Propiedad que aprovecha Aplicación industrial.

EXTRACCIÓN Técnica más empleada para proceder a la separación y Purificación de los componentes de una mezcla o para aislar un compuesto orgánico de sus fuentes naturales. Extracción Líquido-Líquido, Consiste en la transferencia de una sustancia de una fase a otra.

Extracción Sólido – Líquido, consiste en la separación de uno o más componentes de una mezcla sólida mediante un disolvente líquido. -Peso

-Temperatura -Extracción del almidón de una papa

-Extracción de compuestos aromáticos y naftenicos para la producción de aceites lubricantes.

FILTRACIÓN Técnica para separar un sólido insoluble de un líquido. Se emplea una malla porosa tipo colador Micro-filtración: es el proceso de filtración con membranas pequeñas.

ultrafiltración : es el tipo de Filtración que utiliza membranas más pequeñas que la Micro-filtración

Nano-filtración: separación por membrana diseñada

inicialmente para la eliminación de iones divalentes -Porosidad

Filtración: En las coladeras en las calles tienen la finalidad de filtrar, impedir, el paso de cuerpos sólidos.

Ultrafiltración: purificación del agua.

Nano-filtración: producción de lactosa del suero de queso concentra las moléculas de lactosa mientras deja pasar las sales, un procedimiento que purifica y concentra la corriente de lactosa.

CENTRIFUGACIÓN Método por el cual se pueden separar sólidos de líquidos de diferente densidad mediante una fuerza centrífuga Centrifugación diferencial: Se basa en la diferencia en la densidad de las moléculas.

Centrifugación isopícnica: Partículas con el mismo coeficiente de sedimentación se separan al usar medios de diferente densidad.

Centrifugación zonal: Las partículas se separan por la diferencia en la velocidad de sedimentación a causa de la diferencia de masa de cada una.

Ultra-centrifugación: Permite estudiar las características de sedimentación de estructuras sub-celulares (lisosomas, ribosomas y micro somas) y biomoleculares. -Densidad Este proceso es de gran utilidad en los análisis de leche (para separar sus componentes) y sangre (para separar el plasma, el suero, etcétera).

Centrifugación isopícnica: Se usa para la separación de ADN

Centrifugación zonal: La muestra se coloca encima de un gradiente de densidad preformado.

SUBLIMACIÓN Es el paso de una sustancia del estado sólido al gaseoso sin fundirse

Sublimación progresiva: los sólidos tienen presiones de vapor, características que oscilan con la temperatura como sucede con líquidos.

Sublimación regresiva: Es el proceso inverso a la sublimación progresiva, es decir, el paso directo de gas a sólido. -Temperatura En desodorantes utilizados en los inodoros, los cuales se colocan cerca del mismo y por sublimación, dejan escapar el agente desinfectante y desodorante

Sublimación progresiva: La purificación del yodo, azufre, naftaleno ácido benzoico resultan muy viable por sublimación, debido a que las presiones de vapor de estos sólidos tienen valores bastante elevados.

Sublimación regresiva: cuando se producen vapores al calentarse cristales de yodo y luego se pone sobre ellos un objeto que está muy frío; entonces, los vapores se transformarán nuevamente encristales de yodo.

DECANTACION Es la separación de un sólido insoluble del líquido, vertiendo el líquido después de sedimentar el sólido

Se emplea para separar un sólido de un líquido. La decantación por contacto de fangos: favorece la floculación y mejora el rendimiento.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com