ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcionalidad directa


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  558 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En este informe de laboratorio registraremos las mediciones recogidas en cada práctica, mediante las formulas establecidas junto con el grafico que demuestre el comportamiento que observamos para cada objeto de prueba, identificaremos la relación de proporcionalidad existente entre magnitudes dadas y como pueden estar correlacionadas en una ecuación determinada, haremos uso del calibrador y el tornillo micrométrico, Palmer instrumentos que permiten la medición de longitudes de algunos objetos con circunferencias internas y externas, estudiaremos algunas leyes de la cinemática, MUA , y por último la equivalencia entre trabajo y energía, realizando cálculos habiendo identificado las variables en cada caso y así hacer uso de las formulas requeridas para su comprensión.

Las ciencias físicas estudian las propiedades generales de la materia que son percibidas por el hombre a través de los sentidos. Esto es, lo que se capta por medio de la vista, el oído, el tacto, el gusto o el olfato.

Esas propiedades generales pueden sufrir modificaciones, y esas modificaciones se llaman fenómenos. Esos fenómenos físicos pueden ser de dos tipos: los que sólo transforman de modo pasajero el aspecto y las propiedades de los cuerpos y aquellos que los cambian o alteran de manera permanente. Los fenómenos físicos del primer tipo dependen sólo de la naturaleza de los cuerpos, mientras que los segundos varían su naturaleza y se deben casi siempre a la acción recíproca de las sustancias que los componen, las cuales desaparecen como tales en esas reacciones para originar materias distintas dotadas de nuevas propiedades.

Las ciencias físicas se dividen, por lo tanto, en dos ramas: La física propiamente dicha y la química, que están íntimamente relacionadas entre sí y tienden a fundirse en una Mecánica molecular, puesto que la Atomística moderna reduce el estudio de las propiedades dela materia al de las fuerzas y movimientos.

Proporcionalidad Directa y Medición

Objetivo:

Comprobar la relación de proporcionalidad en diferentes magnitudes.

1 Practica

Problema: En los estudios que usted ha tenido sobre proporcionalidad, se encuentra con una variable dependiente y otras independientes. En la medición de un líquido

¿Cuáles serían éstas?

Para la medición del líquido encontramos volumen como variable dependiente y la masa que es el líquido como variable independiente.

¿Cuál sería la constante de proporcionalidad?

K=Constante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com