ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA SERIE DE MICROPROGRAMAS TELEVISIVOS CON EL FIN DE IMPULSAR A LA CIUDADANÍA A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN SAN FERNANDO ESTADO APURE


Enviado por   •  13 de Febrero de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.237 Palabras (5 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 5

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

COMUNICACIÓN SOCIAL

 SECCIÓN Nº 6

PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UNA SERIE DE MICROPROGRAMAS TELEVISIVOS CON EL FIN DE IMPULSAR A LA CIUDADANÍA A LA CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE EN SAN FERNANDO ESTADO APURE.

FACILITADOR:                                                        INTEGRANTES:

FREARLUVÁ PARRA PULIDO                                CHACÓN ANA

                                                                CORREA XIOMARA

                                                                ADRIANA RONDON

SAN FERNANDO, 29 DE JUNIO DEL 2010

CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del problema

        El medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la solución de los efectos negativos que esto produce sobre los seres vivos, incluidas las poblaciones humanas.

        Desde la década de los 70, cuando comenzó a tomarse conciencia sobre la depredación que el desarrollo humano provocaba sobre el medio ambiente, han venido desarrollándose diferentes declaraciones y convenios que han abordado el tema.

        La piedra fundamental fue sentada por la Declaración de Estocolmo (1972), instrumento emanado de la primer Conferencia de Naciones Unidas sobre Medio Humano, señalaba que el hombre tiene: “el derecho fundamental a la libertad y a la igualdad, dentro de condiciones de vida satisfactorias, en un ambiente cuya calidad le permita vivir en dignidad y bienestar. Asimismo, tiene el deber fundamental de proteger y de mejorar el ambiente para las generaciones presentes y futuras.”

        En idéntico sentido, la Carta de la Tierra o Declaración de Río (1992) destaca la relación indisoluble entre medio ambiente y derechos humanos; así, determina que “… los seres humanos constituyen el centro de las preocupaciones relacionadas con el desarrollo sostenible. Tienen derecho a una vida saludable y productiva en armonía con La naturaleza”.

        Siguiendo a Gordillo, podemos afirmar que “El derecho a un medio ambiente sano es, sin duda, un derecho humano fundamental, y presupuesto del disfrute y ejercicio de los demás derechos, por la íntima vinculación del ambiente con el nivel de vida en general”.

        La naturaleza es un recurso del que podemos gozar prestándole el cuidado que necesita, y muchos no sabemos como hacerlo, ¿será posible que la ciudadanía tome conciencia de lo importante que es el cuidado para con el medio ambiente?

         La creación de micro programas de televisión con el fin de impulsar a la ciudadanía a la conservación del medio ambiente en San Fernando estado Apure se vuelve una necesidad en la cual hasta ahora nadie ha pensado, la creación de una serie de programas televisivos va en pro de ofrecerle al pueblo apureño la información que se hace indispensable que todos tengamos a la mano.

        Para nadie es un secreto que el medio ambiente tanto a nivel mundial, nacional, estadal y regional esta sufriendo grabes daños y esto es por causa de la falta de conciencia e información en la cual viven los habitantes hoy en día, es importante resaltarle al pueblo apureño la importancia del medio ambiente y a la vez darle a conocer cada una de las funciones que cumple en nuestra vida e incluso mostrarle el poder medicinal y saludable que tenemos en nuestra manos, ya que nuestro estado disfruta de un gran patrimonio en cuanto a fauna, flora y vegetación se refiere se ha vuelto una gran necesidad que aprendamos a valorar y así mismo a cuidar lo que nuestra naturaleza nos esta brindando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com