ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo de tonificacion y flacidez


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  5.443 Palabras (22 Páginas)  •  668 Visitas

Página 1 de 22

PROTOCOLO DE TONIFICACION Y FLACIDEZ

PASO A:

1. Limpiar zona

2. Exfoliar

3. Vendas frías

4. Gel frio

5. Pantalla solar

1. Limpiar la zona

a. Higienizar zona: la higiene es el conjunto de conocimientos y técnicas que aplican los individuos para el control de los factores que ejercen o pueden ejercer efectos nocivos sobre su salud. se realiza con gel de café. El gel se puede aplicar sobre el cuerpo y masajear hasta que penetre la piel. Enseguida se aplica una manta de calor durante 25-45 minutos. puede aplicarse en una capa gruesa, como mascarilla localizada o sobre todo el cuerpo cubriéndose la zona tratada de forma rítmica, organizada, ascendente.

Para la limpieza se utiliza un gel de café, el cual es diuretico,astringente, hidratantedrenante, nutritivo, renueva las celulas, es lipolitico, antioxidante.

2. Exfoliar en dermatología es el proceso natural de renovación celular de la piel mediante la eliminación de las células muertas de la epidermis. Para ello se utiliza el gel de café y el jengibre que ayudara en gran manera a que la circulación de la sangre sea más efectiva en el cuerpo humano.

3. Las vendas frías es un producto natural con una combinación de algas marinas, alcanfor y de otros componentes con lo cual producen un efecto inmediato, deshinchando brazos, piernas y abdomen.

El descenso de temperatura local acelera la actividad metabólica del organismo, desencadenando así un proceso en el cual el organismo responde consumiendo más calorías y consiguiendo así una rápida reducción del grosor de la masa adiposa, acelerando la eliminación de toxinas, y mejorando la tonificación de los tejidos.

Beneficios obtenidos con la aplicación de las vendas frías

 Baja de peso porque quema la grasa, ayudando a que la autoestima se eleve y emocionalmente la persona se sienta mejor.

 Regula el metabolismo de organismo, ya que al quemar grasa, las toxinas desaparecen liberando al cuerpo y armonizando el funcionamiento de las glándulas.

 Mejora la circulación sanguínea y linfática, ya que los flujos son más rápidos, y al limpiar la sangre, la oxigenación es mayor y se elimina los excesos de proteínas.

 Desaparece la celulitis.

 Disminuye y suaviza las estrías.

 Desinflama y mejora las funciones gastrointestinales.

 Mejora los músculos porque elimina tóxicos de las fibras, disminuyendo la inflamación, tensión y dolor. Elimina sustancias neuroquímicas como la endorfina.

 mejora el sistema nervioso.

El tratamiento (Vendas Frías) consiste en envolver con una venda impregnada en este maravilloso líquido la zona a tratar (abdomen, piernas, brazos) por veinte minutos, de dos a tres sesiones semanales durante un mes, con lo cual conseguirás disminuir más de dos tallas, eliminar la Celulitis y tonificación de la zona a tratar.

4. Gel frio: El Gel Frio tiene un alto poder de estimulación circulatoria. El frío provoca una vasoconstricción de los capilares sanguíneos produciendo un efecto drenante que favorece la circulación de retorno y la eliminación de los desechos y toxinas, que favorece la eliminación de la celulitis.

Seguidamente se produce un aumento del tránsito circulatorio con el consiguiente incremento de oxígeno y nutrientes a los tejidos, provocando de inmediato una mejoría de la micro circulación, con efectos tónico venosos, antiinflamatorios y cicatrizantes que alivian los problemas que afectan principalmente las piernas (hinchazón, pesadez, microvarices, etc.). Está compuesto por carbomer, propylparaben, methyparaben, ecualypto mineral, aceite.

 Acción anti celulítica: Además del efecto drenante descrito en el párrafo anterior, imprescindible en todo tratamiento anti celulítico, el Gel Frió contiene hiedra con acción reductora de la densidad de la sustancia fundamental, así este gel reduce la presión generada por los “nódulos celulíticos” en el tejido conjuntivo y adiposo. Su contenido en fucus vesiculoso ayuda eficazmente a la eliminación y disolución del exceso de grasa, acelerando su conversión en energía.

 Acción calmante: La sensación de hipotermia (frío) que produce el mentol, alivia la fatiga muscular, proporcionando una sensación de alivio y bienestar inmediato. Su empleo es muy aconsejable después de cualquier ejercicio físico por su acción relajante y tonificante.

El Gel Frió es un eficaz descongestionante que previene la acumulación de desechos indeseables en los músculos sometidos a un esfuerzo.

5. Pantalla solar. Es un ingrediente activo o mezclas de estos que previenen o minimizan el bronceado, reflejando el rango de las radiaciones ultravioletas y radiaciones visibles de 290 a 770 nanómetros de longitud de onda. La función de una pantalla es que ningún tipo de radiación llegue a la piel.

Este término puede establecerse dentro de un parámetro de muchos instrumentos que tienen que ver enteramente con el aprovechamiento de la energía que es producida por el Sol, es decir la energía solar.

DESCRIPCIÓN DE LOS TEJIDOS

 Piel La piel es un tejido vivo y flexible que cubre todo tu cuerpo protegiendo sus estructuras y órganos internos de los agentes nocivos en su exterior.

La piel está conformada por tres capas que son:

- Epidermis

- Dermis

- hipodermis

 Músculos: Son los órganos encargados de movilizar la estructura formada por los huesos y las articulaciones. Son órganos contráctiles del cuerpo humano y de otros animales, formados por tejido muscular. Los músculos se relacionan con el esqueleto (músculos esqueléticos), o bien forman parte de la estructura de diversos órganos y aparatos -músculos viscerales.

 tono muscular se le conoce al estado permanente de contracción parcial, pasiva y continua de los músculos. Se trata del estado de reposo de los músculos que ayuda a mantener la postura corporal acorde para cada movimiento.

Tipos de tono muscular

- hipertonía: significa un tono

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com