ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolos De Sincronizacion2. Protocolos De Sincronización  Protocolos De Sincronización Con Prostaglandina F2α: Una Sola Aplicación De Prostaglandina F2α Se Detectan Estro Cinco días Seguidos Y Se Inseminan A Las Hembras En Calor. Las Hembras Q


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  936 Visitas

Página 1 de 6

2. Protocolos de sincronización

 Protocolos de sincronización con prostaglandina F2α: Una sola aplicación de prostaglandina F2α

Se detectan estro cinco días seguidos y se inseminan a las hembras en calor. Las hembras que no demostraron calor durante este periodo se les aplicará una dosis de prostaglandina en el día 6. Se realiza la detección de estros de las vacas tratadas y se inseminan en los siguientes cuatro o cinco días.

Día 0

Día Inyección de PGF2α

Día

12/14

Detección de celos de IA

Detección de celos de IA

Dia 5

Dia 7

 Dos aplicaciones de prostaglandinas 2α

Se les aplica una dosis de prostaglandinas a la vacas en el día 0, a partir de este día y se hasta el día 7 se detectan celos e inseminan a la vacas que demuestren calor, las vacas que no demostraron celo se les inyectara una segunda dosis de prostaglandina en el día 12,a partir de este día y hasta el día 18 se detectan celos e inseminan a las vacas que presentaron calor, a partir del día 19 hasta el día 40 se repasaran con inseminación a las vacas que demuestren celo.

Protocolos de sincronización con progesterona y/o progestágenos

El tratamiento inicia 12 días antes del día en que se pretenda realizar la IA, en el día 0 se le aplica un implante auricular subcutáneo impregnado de norgestomet más una inyección intramuscular conteniendo norgestomet y valerato de estradiol.

Nueve días después el implante se retira y se realiza la detección del celo e inseminación a las vacas que lo presenten hasta el día 12.

Día 0

Inyección de

PGF2α

Día 7

Día 12

Inyección de

PGF2α

Día 18

Día 19

Día 40

Detección de

Celos e IA

Detección de

Celos e IA

Repaso Detección de celos e IA

 MGA+ dos aplicaciones de prostaglandina:

Se les proporciona acetato de melengestrol (MGA) como progestágeno en el alimento durante 14 días, 17 días después de retirado el alimento con progestágeno se le aplicara la primera inyección de prostaglandina (día 31), entre el día 31 y el 36 se detectaran a las vacas que presentaron celo para así inseminarlas, las vacas que no manifestaron celo se les dará una segunda inyección de prostaglandina el día 42 para que manifiesten celo entre los días 42 y 47 y así poder inseminarlas.

Día 0:

Aplicación del implante +

inyección de norgestomet y

valerato de estradiol

Día 9:

Retiro del

implante

Dia 12

Detección de Celos IA

Día 0

Detección de celo e IA

Día 31

Detección de celo e IA

Día 42

Día 47

Día 14

Día 36

MGA+ GnRH+ PGF2α

Se les proporcionara MGA en el alimento durante 14 días, entre el día 14 y el día 26 los animales tratados desarrollaran un celo sub-fértil, el día 26 se les aplicara GnRH, el día 26 se les aplicara una dosis de prostaglandina, para así, poder detectar a los animales que entran en celo y poder inseminarlos.

CIDR

Se les coloca el dispositivo intravaginal (CIDR), en el día 7 se retira el CIDR y se les aplicaran 5 ml de Lutalyse (dinoprost-trometamina), del día 8 al 11 se inseminaran a las vacas que muestren celo.

Protocolos de sincronización del estro y ovulación mediante GnRH+ prostaglandina

OvSynch

Este protocolo ha sido usado con éxito en hatos lecheros y productores de carne.Se aplica una inyección de GnRH en el día 0, en el día 7 se aplicará una dosis de prostaglandina, 36-48 horas después se les aplicará una segunda dosis de GnRH y se realiza IATF en las 16-24 horas. El objetivo de este protocolo es sincronizar la ovulación y no el estro, lo que optimizará la IATF.

Co-Synch

Este protocolo es una variante del Ovsynch y se ha usado en vacas productoras de carne, ya que resulta fácil y practico llevarlo acabo. La única diferencia es que la IA se realiza al momento de aplicar la segunda inyección de GnRH.

Select Synch

El Select Synch es utilizado en hatos lecheros y en vacas productoras de carne. Comprende la inyección de GnRH seguida de una dosis de prostaglandinas 7 días después, se empezaran a detectar calor 24 hrs. antes de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com