ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Científico (desodorante)


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  33.301 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Un desodorante es una sustancia que se aplica al cuerpo, especialmente en las axilas, para reducir el olor de la transpiración. El sudor humano es inodoro. El olor es causado por una bacteria que prospera en entornos calientes y húmedos. Este olor está mal visto en muchas culturas ya que parece indicar una mala higiene personal y por el desagradable olor; de ahí el deseo de eliminarlo. Los desodorantes trabajan de la siguiente forma, Disminuye el crecimiento de la bacteria que genera el olor y también incluyen Fragancias para enmascarar el olor de la transpiración.

En la actualidad hay dos factores bastante notables en la sociedad, específicamente en el país (Venezuela) que son la contaminación ambiental y una alta inflación que se está viviendo, entonces para tratar de darle una solución a esto estamos planteando un producto, el cual se adapte a ambos para tratar de regular el uso de los antitranspirantés en aerosol que contaminan nuestro ambiente y de convivir con los altos precios del día a día

Capítulo 1

1.1 Planteamiento del problema

La idea de nuestra investigación es la de crear un desodorante en barra debido a que este producto trae un gran beneficio sobre la persona que lo utilice ya que en un cierto porcentaje de personas en la sociedad padecen de mal sudor y gastan mucho dinero en desodorantes o productos que no son tan eficientes y que además muchos son perjudicantes para el ambiente.

Se desea crear el desodorante en barra y no en otra forma ya que los desodorantes en aerosol poseen clorofluorocarbono o CFC y al usar los ya mencionados aerosoles los gases invernaderos en la atmosfera aumentan descontroladamente y esto causa un aumento de la temperatura global

1.2 Objetivo de la investigación

1.2.1 Objetivo general

Elaboración de un desodorante hecho con productos caseros, para así evitar los altos costos que podemos encontrar, y también evitar la contaminación ambiental causa por aquellos desodorantes en aerosol.

1.2.2 Objetivo especifico

• Verificar la efectividad de nuestro producto casero al usarlo en un sujeto.

• Evitar la contaminación causada por desodorantes en aerosol

1.3 Justificación e importancia

• La elaboración de este producto es de gran importancia desde el punto de vista ambiental y económico, ya que disminuye el costo de nuestra higiene y la contaminación y destrucción de nuestra capa de ozono

Capítulo 2

Marco Teórico

2.1 antecedentes de la investigación

Con más de dos siglos de existencia, el desodorante es uno de los productos imprescindibles para la higiene personal. Además de evitar situaciones incómodas y proporcionar una sensación de frescor, estos productos aportan a la piel el equilibrio perfecto gracias a sus componentes naturales.

Mucho antes de que fuera fabricado el primer desodorante, los hombres del Imperio Romano tenían sus propias fórmulas para conseguir sus mismos efectos. Así, después de lavarse se colocaban en las axilas unas almohadillas con sustancias aromáticas. Varios siglos después, a finales del S. XIX, surgió el desodorante como producto de higiene personal gracias a una mezcla de sulfato de potasio y aluminio.

Pero fue tras la segunda guerra mundial cuando su uso se generalizó prácticamente en todos los países occidentales. La marca Odorono fue la que lanzó al mercado el primer desodorante, que al principio se vendía sólo en las farmacias.

A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com