ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Juegos Mentales


Enviado por   •  29 de Enero de 2014  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  2.798 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos generales y específicos

 Objetivo general: dar a entender el funcionamiento, conductas y reacciones del cerebro ante diferentes ejercicios que nos expongan su funcionamiento y nos ayuden a entenderlo.

 Objetivos específicos : conocer el papel que juegan las diferentes partes del cerebro y sus reacciones ante la toma de decisiones

 Identificar las diferentes funciones automáticas que posee nuestro cerebro para entender la rapidez de toma de decisiones.

 Indagar las funciones de la parte del cerebro respecto a la percepción óptica.

Justificación

Este proyecto se llevará a cabo para dar a conocer al público con exactitud las reacciones que sufre el cerebro ante la toma de decisiones y para resolver enigmas ópticos que se presentan a través de ejercicios haciendo inca pie en las reacciones de asociación que el cerebro realiza.

Se investigará la asociación que el cerebro tiene con el sentido de la vista para entender y explicar los fenómenos que ocurren en el cerebro cuando se presentan diferentes ilusiones ópticas.

El Cerebro

El cerebro se encuentra ubicado en la cabeza, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, tacto (extremidades y piel) gusto u olfato. Corresponde al encéfalo de humano y otras vertebras, y se subdivide en: cerebro anterior, medio y posterior.

Es el instrumento más organizado, es el más complejo. Formado por numerosas células nerviosas, el cerebro controla el comportamiento, el pensamiento, procesos fisiológicos y lo que el cuerpo humano pueda realizar.

El cerebro es nuestra principal diferencia con las demás especies existentes sobre la faz de la tierra.

PARTES DEL CEREBRO

• Cerebelo: es una región del encéfalo y cuya función principal es de integrar las vías sensitivas y las vías motoras.

• Hipocampo: es una de las principales estructuras de cerebro humano y otros.

• Corteza entorinal: está localizada en el lóbulo temporal medio funciona como un HUB en una extendida para la memoria y la orientación.

• Lóbulo temporal: es una parte del cerebro localizada frente al lóbulo occipital.

• Lóbulo occipital: son el centro de nuestro núcleo intimísimo central del sistema visual de la percepción.

• Lóbulo parietal: es dentro de los lóbulos cerebrales, el que ocupa zona que recae bajo hueso parietal es decir laterales de la cabeza,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com