ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: La Salud Y Nuestro Habitos


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto: “La salud y nuestros hábitos”

Duración: 3 meses.

Frecuencia:2 veces por semana.

Sección: Tercera sección

Recursos: hojas, papeles afiche, cartulinas, marcadores, temperas, pinceles, plasticola, cajas de cartón, tijeras.

Fundamentación:

Prevenir y erradicar el Síndrome Urémico Hemolítico, es una enfermedad que afecta a la población infantil -principalmente a niños menores de cinco años. Ante la sucesión de casos, las medidas puntuales de gobierno han sido la prohibición de venta de carne picada envasada, los controles de la cadena de frío en los comercios y las campañas de alerta a la comunidad. El SUH, dentro de las doscientas cincuenta enfermedades que se transmiten a través de los alimentos (denominadas ETA), puede prevenirse a través del sostenimiento de hábitos higiénico-sanitarios personales y controles gubernamentales y de producción de alimentos que aseguren al consumidor un alimento sin contaminaciones patógenas El Diseño Curricular para la Educación Inicial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dedica un parágrafo especialmente dedicado al cuidado de la salud en las instituciones, comprometiendo a la escuela como lugar saludable que promueve el cuidado de los miembros y la enseñanza de conductas preventivas. La transmisión se realiza a través del consumo de alimentos contaminados, principalmente elaborados a base de carne picada, agua contaminada y también leche no pasteurizada. La contaminación fecal de agua y otros alimentos (embutidos fermentados, yogur, quesos, mayonesa, papas, lechuga, brotes de soja y alfalfa, jugos de manzana no pasteurizados, entre otros), y la contaminación cruzada durante la preparación de los alimentos también se señalan como rutas de infección. Otras formas de transmisión son: el contacto directo del hombre con los animales, y de persona a persona por la ruta fecal-oral.

Propósito:

“Diseñar situaciones de enseñanza que posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural”

Objetivos: Que los niños logren…

Aproximación y reconocimiento de hábitos necesarios para cuidar la salud.

Reconocimiento de las instituciones y los profesionales que se ocupan del cuidado de la salud. (Por ejemplo, hospitales, médicos, salita de primeros auxilios, etc.).

Aproximación a determinadas normas que se elaboran para cuidar la salud de la población, como las fechas de vencimiento de los alimentos, las campañas de vacunación, entre otras.

Reconocimiento de distintos niveles de responsabilidad y búsqueda de soluciones.

Contenidos:

Área: El ambiente natural y Social:

 El cuidado de la salud y el medio.

Área: Formación personal y social en la educación inicial:

 Adquisición y afianzamiento de prácticas de higiene y orden.

Área: Practicas del lenguaje

Hablar – escuchar

 Pedir explicación sobre algo que se está escuchando o sobre algo que está sucediendo.

 Relatar un suceso de su vida a quienes no lo compartieron

 Relatar lo que se ha observado o escuchado

 Escuchar a los compañeros y a los adultos por periodos cada vez más largos.

 Solicitar ayuda a los compañeros y a los adultos para realizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com