ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de asesoria tecnica agropecuarias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 4

PROYECTO

DE

ASESORÍA TÉCNICA AGROPECUARIAS

INTRODUCCION

la asesoría técnica es una labor en la que realmente formar al pequeño productor como un verdadero empresario para que adquiera una visión más holística que le permita enfrentarse a los retos presentes y futuros, no hacerlo, dejar a los pequeños productores en el estado en que se encuentran permitirá que grandes grupos empresariales de otros países, se apoderen de las mejores tierras y se aprovechen de las características de nuestro clima, de nuestra geografía y de nuestros suelos para producir en nuestros países y llevarse lo producido a sus países de origen y otros mercados demandantes.

La Asesoría Técnica corresponderá a un servicio de acompañamiento a los productores del sector agropecuario, mucho mas completo, profundo e integral. Incluyera además del componente técnico, los siguientes: Componente financiero, componente comercial, componente administrativo, componente social, componente legal, componente ambiental. Los asesores técnicos de este proyecto serán personas capacitadas y con una gran experiencia en terreno, en aéreas especificas de la producción, Estarán en la capacidad de identificar, formular, implementar y evaluar los proyectos de inversión en el sector agropecuario con alta idoneidad.

JUSTIFICACION

Los productores agropecuarios (especialmente los pequeños y medianos) lo que necesitan es un acompañamiento integral (equipo inter-disciplinario), respaldo institucional (crédito, investigación, desarrollo tecnológico, innovación, normatividad, capacitación, etc.), soporte organizativo (asociatividad) y articulación eficiente (directa o indirecta) a los mercados.

Este proyecto fomentara a que los productores se vuelvan más productivos y esto permitirá abastecer a nuestro entorno local, exigiendo cumplir con los parámetros y especificaciones que exigen a nuestros productos como las barreras sanitarias, en un mundo globalizado en donde el norte continua ejerciendo su hegemonía articulando normas que facilitan sus exportaciones y nos impiden que nuestras ventajas competitivas jueguen de igual a igual con sus productos.

MARCO LOGICO

Requisitos para que un productor se beneficie del servicio de asesorías técnica directa: ser un pequeño o mediano productor y vivir en el municipio de toluviejo.).

Planificación y Gestión de la Asesorías Técnica Agropecuaria. La planificación y gestión del servicio de asesorías técnica agropecuaria, consiste básicamente en identificar y conocer conjuntamente con los productores, las prioridades y necesidades más sentidas del sector agropecuario, y con base en ello formular los programas y proyectos y así gestionar los recursos económicos, técnicos, logísticos y operativos requeridos para su ejecución en el tiempo y el espacio.

PERSONAL CARRERA ADMINISTRATIVA

CARGO FUNCIONES

Profesional Universitario Zootecnista. Esp. en Alta Gerencia. Encargado del área operativa como profesional de campo

Asistente Municipal Adm. de Empresas Agropecuarias encargada del área operativa, prestación de asesoría técnica.

PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y DE CONTRATO

CARGO FUNCIONES

Director Dirección y gestión Interinstitucional, responsable de las funciones de la Unidad (Medica Veterinario y Zootecnista)

Técnico Médico Veterinario y Zootecnista. Area operativa, prestación de asesorías técnica.

Técnico Ingeniero Agroecólogo. Formulación, acompañamiento en la ejecución y seguimiento de los proyectos de presupuesto participativo

Técnico Ingeniero Agroecólogo. Area operativa, prestación de asesoría técnica

PRESUPUESTO

ITEM Nº de Unidades Costo Unitario Costo Total

Recursos Humanos

Supervisor Técnico

Ayudante Profesional

Materiales

Papel

Tablero

Tinta

Cuaderno

Lápices

Gastos de Operación

Costo total

ASPECTOS

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

FORTALEZAS

AMENAZAS

Proyectos productivos Desarrollo de algunas prácticas tradicionales agrícolas y agropecuarias.

Instituciones y proyectos de apoyo a las comunidades con enfoque en prácticas de bajo impacto para el medio ambiente. (Unión Europea, OIA, CAR's, etc.) Acompañamiento humano por parte de especialistas en el tema. En algunas comunidades existe escasez de tierras, sin estrategias de planeación que garanticen la oferta de alimentos. Desnutrición en los niños y mala alimentación en los jóvenes y adultos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com