ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Biologia


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  820 Visitas

Página 1 de 3

CONOCER TODOS LOS REQUERIMIENTOS Y CANTIDADES QUE OCUPAMOS LOS SERES VIVOS ESPECIALMENTE LOS HUMANOS PARA QUE NUESTRO CUERPO FUNCIONE BIEN.

EXPERIMENTO O PROCEDIENTO:

DURANTE LA VIDA DE TODO DSER VIVO, LOS CARBOHIDRATOS, LOS LIPIDOS, LAS PROTEINAS, LOS ACIDOS NUCLECOS , LAS VITAMINAS Y DEMAS BIOMOLECULAS QUE LO CONSTITUYEN SE BAN DEXCOMPONIENDO Y DESPLAZANDO CONSTANTEMENTE PARA QUE SE LLEVEN ACABO EL CRECIMIENTO Y LA REPARACION. Todo organismo vivo requiere una gran diversidad de materiales para su supervivencia los cuales pueden ser clasificados como moleculas inorganicas y organicas.dentro de las moleculas inorganicas destacan por su importancia el agua y las sales minerales.Los compuestos organicos son principalmente carbohidratos,azucares,lipidos,proteinas,acidos nucleicos y vitaminas.

Son tres los acidos nucleicos de mayor importancia el acido desoxirribonucleico(ADN),el acido Ribonucleico(ARN),y el adenosin trifosfato(ATP).Las vitaminas son sustancias organicas con una gran diversidad en sus formas y funciones;la deficiencia de alguna vitamina puede ocasionar graves problemas a la salud y para su estudio se clasifican en liposolubles y las hidrosolubles.

Por eso todos los organismos necesitamos nutroentes; es decir, las materias primas y fuentes de energía que permiten realizart los procesos bioquímicos que definen el metabolismo; ejemplo:

TODAS LAS VERDURAS COMO:

Gitomate

Zanahoria

Chayote

Lechuga

Etc

FRUTAS COMO:

Manzana

Pera

Naranja

Platano

Etc

Los organismos consumimos alimentos mediante el proceso de nutrición:

 Ingestión. Es la entrada de la materia al interior del ser vivo. En muchos casos los alimentos no pueden ser utilizados directamente y sufren un proceso denominado digestión por el que se transforman en sustancias reutilizables por las células.

 Metabolismo. Conjunto de reacciones químicas que ocurren en el interior de todas las células de un organismo y que permiten obtener la energía y los materiales necesarios para vivir. Existen 2 tipos de metabolismo el catabolismo y el anabolismo.

 Excreción. Expulsión al exterior de materia. Podemos distinguir dos procesos: la excreción, es decir, la expulsión de sustancias de desecho del metabolismo, como el dióxido de carbono, la orina y el sudor; y la secreción, es decir, la expulsión de sustancias útiles para el organismo como las lágrimas, la saliva, etc

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com