ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de ciencias naturales la huella ecológica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto de ciencias naturales la huella ecológica

La huella ecológica

La huella ecología es una indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta relacionándola con la capacidad ecológica de la tierra de generar sus recursos. La medida puede realizarse a diferentes escalas: individuo ( la huella ecológica de una persona) poblaciones ( la huella ecológica de una ciudad , de una región, de un país …) comunidades( la huella ecológica de la sociedades agrícolas, de la sociedades, industrializadas, etc.)el análisis huella ecológica ha sido aplicado a varios niveles, desde la escala global , hasta el nivel hogareño. En este estudio, el componente huella ecológica de Guernesey ha sido calculado y luego usado como una herramienta para explorar la toma de decisiones. En un lugar de considerar el consumo de materia primas, este considera el efecto de transporte, energía, agua y desecho.se relaciona con la cantidad de recursos que utilizas en tu vida cotidiana como el agua, energía, alimento etc.

Que es la huella ecológica? se define como el total de superficies ecológicamente productiva necesaria para producir los recursos consumidos por un ciudadano medio de una determinada comunidad humana. Para que puede ser útil? La huella ecológica es una medida indicadora de la demanda humana que se hace de los ecosistemas del planeta poniéndola en relación con la capacidad ecológica de la tierra de regenerar sus recursos.

Que acciones perjudiciales para el medio ambiente observan en el lugar donde viven? Pues es el exceso de basura y humo que se genera de los autos y fabricas la contaminación al agua, tiran demasiada basura en los arroyos y ríos.

Que acciones se pueden realizar para conservar el ambiente? Se puede tener un control de basura y usar menos el auto también multar a las personas que tiren basura en los arroyos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com