ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Ciencias Naturales


Enviado por   •  1 de Enero de 2014  •  1.821 Palabras (8 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 8

PREGUNTAS

1¿.que quiero hacer?

Fomentar el uso de las compostas.

2. ¿porque lo quiero hacer?

Porque se nos hizo un tema muy interesante ya que las compostas reducen la contaminación y estas son fáciles de realizar y económicas.

3. ¿para qué quiero hacerlo?

Para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente.

Separando la basura orgánica e inorgánica así a la basura orgánica se lede un uso para hacer el abono natural y ocuparla en las siembras, la inorgánica para venderla y obtengan beneficios económicos.

4. ¿cuánto lo quiero hacer?

Que los habitantes de la calle Hidalgo elaboren sus compostas. (Aproximadamente 6 familias)

5. ¿donde lo quiero hacer?

En la comunidad de atlamajac

6. ¿como lo vamos hacer?

1. hablar con el comisariado

2. programar una reunión

3. realizar una conferencia en donde se les dé a conocer el proyecto y los beneficios que van adquirir.

4. dar un ejemplo del cómo se realiza una composta

5. ir a sus casas para ver si se está llevando a cabo el proyecto

7. ¿cuando lo voy hacer?

Aproximadamente a principios de septiembre

8. ¿a quienes lo voy a dirigir?

A la comunidad en general

9. ¿con quien lo quiero hacer?

Entre los integrantes del equipo y de la comunidad

10. ¿con que se va a pagar?

Con dinero de los integrantes del equipo.

Erase una vez una persona que solo odiaba a sus semejantes, de pronto aparecio una persona que lo hizo cambiar de opinion acerca del odio sin razon que lo tormentaba dia con dia, esa persona lo hizo sentir

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La comunida de Atlamajac, municipio de Tlapa de Comonfot, Gro. presenta un alto grado de contaminación del suelo, y esto representa una serie de consecuencias y efectos nocivos tanto para el hombre, como así también para la flora y la fauna en general. La amplia variedad de consecuencias dependen en gran medida de cada sustancia particular con el que se ha degradado la salud del suelo y se da debido a que todos los desechos que producen las familias son arrojados al aire libre, lo cual en el suelo provoca infertilidad, diversas enfermedades y genera un mal aspecto.

Esto se da debido a que las familias no cuentan con la información adecuada para el cuidado de los suelos, para lo cual se pretende que cada familia realice una composta con los desechos organicos que se producen en sus hogares, como son; residuos de comida, cascara de frutas, hojas caidas de los arboles, entre ortras. Y con los residuos inorganicos obtener beneficios economicos atraves de la venta de latas de aluminio, carton, fierro, vidrio y botellas de plastico.

OBJETIVO GENERAL

Dar a conocer a las familias de la comunidad de Atlamajac, Gro. La alternativa de fertilización orgánica, a través de la construcción de las compostas para que hagan uso de los desechos que generan a diario y de esta manera concientizar y reducir la contaminación del suelo.

Dentro de los objetivos que contemplamos para este proyecto se encuentran los siguientes:

• Separar la basura organica e inorganica

• Crear abono natural

JUSTIFICACIÓN

Con este proyecto pretendemos crear una mejor fertilización en las áreas verdes productivas, es un lugar con huertas y varias casas tienen un pequeño jardín, ubicado en la comunidad de Atlamajac, municipio. De Tlapa Guerrero.

Decidimos realizar el proyecto en esta comunidad porque, los habitantes no tienen idea alguna de que la basura si la separamos tiene muchas funcionalidades y beneficios, una de ellas es aportar en la clasificación que genera cada familia por ejemplo contar con cestos, depósitos donde se coloquen los plásticos otro donde se coloque lo que es la materia orgánica, la cual nos servirá para beneficiar al mismo suelo a través de una serie de procesos que tendrán como finalidad fertilizar el crecimiento de las plantas, la basura inorgánica como los plásticos pet desechables los podemos vender, y otra funcionalidad es que hoy en día las familias recolectan los plásticos para vender y así poder obtener un ingreso económico para poder sobrevivir, la inorgánica como los desechos alimenticios, frutas, pastos etc. La composta no crea absolutamente nada de contaminación, ya que todo lo que normalmente se deposita a la basura lo estaríamos reutilizando, no encontramos dificultad de llevarlo a cabo, pues no estaremos ocupando químicos, ni máquinas para la creación de dicha composta, lo estaremos utilizando para todo tipo de plantas y áreas verdes, estaremos trabajando con las personas que nos presten la mayor atención porque tampoco se les obligara; pero si se les animara durante la reunión que se llevará a cabo antes de empezar nuestro proyecto, como beneficio para esta comunidad estarían ahorrando económicamente al no ser gastos comprando el abono para sus siembras y del mismo modo estaríamos ayudando en la reducción a la contaminación.

DESARROLLO

La problemática de la contaminación en el suelo es creciente en México, en el estado Guerrero, municipio de Tlapa de Comonfort y a su vez en la comunidad de Atlamajac, la comunidad ha sufrido altos niveles de contaminación dados por falta de basureros, de cultura y de información. Esto es lo que nos motivó a realizar el presente proyecto con seis familias de dicha comunidad. Este tema es muy relevante ya que actualmente sabemos que la contaminación del suelo día a día es mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com