ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto"Todos Contra El Sida"


Enviado por   •  29 de Agosto de 2014  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

Proyecto educativo:

“TODOS CONTRA EL SIDA”

FUNDAMENTACION:

El proyecto será realizado por los alumnos de 3° B, turno tarde de la ESB N°2, en el espacio curricular de Biología, con la guía y acompañamiento de la profesora.

Si bien esta temática no es un contenido requerido de trabajar en 3°año por el Diseño Curricular, este proyecto se realiza en adhesión a una campaña de prevención lanzada por el Municipio local, junto al Hospital Campomar.

Cabe destacar que esta enfermedad es un tema candente en la sociedad toda, pero lo es en especial en la etapa de la adolescencia, donde debemos brindar la información necesaria para que sepan y así puedan proteger tanto su salud como la de los demás.

OBJETIVOS:

El proyecto tiene como fin promocionar la salud.

Se busca que los alumnos revisen los conocimientos ya adquiridos sobre esta enfermedad, para reforzar y/o abordar los que sean necesarios, y con ellos confeccionar un folleto informativo para repartir a toda la comunidad educativa. El mismo brindará, básicamente, información de las formas de prevención que existen, de los riesgos que se corren al no estar prevenidos y de los medios que brinda el sistema de salud (tanto nacional, provincial y municipal) para la prevención, diagnóstico y tratamiento del SIDA.

DESARROLLO:

En el aula los alumnos trabajaran con diferentes recursos materiales (libros, folletos, enciclopedias, revistas científicas, artículos periodísticos, Internet, etc.) indagando sobre los siguientes aspectos de la enfermedad:

o Características de la enfermedad.

o Forma de actuar en el organismo.

o Formas de contagio.

o Métodos de prevención.

o Conductas ante el diagnostico de la enfermedad.

o Tratamiento

o Acciones de salud por parte del Ministerio de Educación y de Salud.

Luego de la indagación y recolección de estos datos, se planificará el diseño y armado del folleto, y luego de un consenso los alumnos procederán al tipiado en computadora del mismo. Una vez concluido esto, se culminará repartiendo los mismos en toda la institución.

A continuación se presenta un boceto del folleto. Cuando se realice e imprima se adjuntara el folleto terminado.

¿Qué es el SIDA? ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com