ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba


Enviado por   •  7 de Mayo de 2015  •  Prácticas o problemas  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  2.137 Visitas

Página 1 de 4

Resultados

Cuestionario

I.-¿Cuál es la diferencia entre el reactivo de Fehling y el de Barfoed, en cuanto a composición y en cuanto a su capacidad de reconocer carbohidratos?

R: El reactivo de Fehling es un tartrato de Hidróxido de Sodio y Potasio con sulfatocúprico hidratado, mientras en Barfoed se trata de Acetato de Cobre, donde enambos el cobre se reducira a oxido de cobre y precipitará a rojo, pero con Fehlinglo hará más rápido, mientras que en Barfoed sera relativamente más lento enmonosacáridos, y notoriamente más lento en disacáridos.

2.- En la reacción de Fehling, ¿qué pasaría sin calentamiento?

R:No se podría inestabilidad la doble ligadura, y con ella cambia constantemente de posición y no se daría origen a los compuestos llamados enedioles.

3.-¿Se podría usar la prueba de Seliwanoff para distinguir sacarosa de fructosa? ¿Por qué sí o por qué no?

R: Si, por que es la mas común ya que al reacionar una cetohexosa, con acido clorhídrico, el carbohidrato pierde moléculas de agua, dando como resultado 5-Hidrocimetilfurfural.

4.-Tengo tres frascos, uno con glucosa, otro con manosa y otro con fructosa. A los tres les añado hidróxido de sodio 0.05 N. ¿Qué obtengo como producto en cada uno de los tres tubos y por qué?

R: Se obtienen enodioles intermediarios para después de arreglarse y formar una mezcla de Glucosa, Fructosa y Manosa. Esto fundamentado por la transformaciónde Lobry-de Bruyn-van Ekenstein

5.- En un frasco tengo glucosa y en otro manosa, y los quise tratar con álcali 0.01 N, pero me equivoqué de frasco y que añadí fue ácido clorhídrico 0.01 N. ¿Qué sucederá en cada frasco?

R: No sucedería nada, los monosacáridos en medio ácido no reaccionan; si setratara de polisacáridos, los enlaces glucosidicos podrían verse afectados.

6.- En el laboratorio había un frasco rotulado lactosa + fructosa, y otro rotulado glucosa + ribosa, pero al hacerse la limpieza del laboratorio se cayeron las etiquetas y ahora no se sabe cuál es cual. ¿Qué se puede hacer para etiquetarlos correctamente?

R: Tomar una muestra representativa de ambos frascos y someterlos al reactivo de Barfoed, aquel que de positivo será la glucosa+ribosa.

Discusión

Reacción de Fehling

Cuando se calienta un carbohidrato reductor en una solución alcalina de cobre, se inestabilidad la doble ligadura, que cambia constantemente de posición dando origen a los compuestos llamados enedioles. Los enedioles en algún momento se rompen por la doble ligadura dando fragmentos de gran potencia reductora. Esos fragmentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com