ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 5 – Corrosión


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Colegio de Bachilleres Plantel Núm. 28

Capacitación de Laboratorista Químico

Práctica 5 – Corrosión

Alumno: Luis Arturo Jacinto Martínez

3° Semestre grupo “D”

Submódulo 1

Operar materiales y reactivos de laboratorio de acuerdo con la normatividad vigente

Maestra Leticia Ibarra González

Se realizó el día 11 de noviembre de 2014

Se entrega el día 18 de noviembre de 2014

Objetivo

Colocar dos clavos en distintas soluciones de diferentes maneras, para poder comprobar los niveles de corrosión que se puedan obtener del mismo clavo.

Introducción

A lo largo de nuestras vidas, cada día podemos ver que en las estructuras de metal o incluso en herramientas que utilizamos en casa que también son de metal, que en ellas después de cierto tiempo, comienzan a teñirse de un color cobrizo o café, y también se tornan más débiles.

La corrosión se define como el deterioro de un material a consecuencia de un ataque electroquímico por su entorno. De manera más general, puede entenderse como la tendencia general que tienen los materiales a buscar su forma más estable o de menor energía interna.

Siempre que la corrosión esté originada por una reacción electroquímica (oxidación), la velocidad a la que tiene lugar dependerá en alguna medida de la temperatura, de la salinidad del fluido en contacto con el metal y de las propiedades de los metales en cuestión.

Otros materiales no metálicos también sufren corrosión mediante otros mecanismos. El proceso de corrosión es natural y espontáneo. (Wikipedia, 2014)

Aunque se pueda presentar la corrosión en los metales, también se puede corregir, pero no prevenir; ya que la corrosión misma es algo que se presenta en la naturaleza de forma repentina o con el tiempo por culpa de factores externos como el ambiente.

Para esto, existen algunas soluciones como las siguientes:

Utilice acero inoxidable en lugar de acero normal. Acero inoxidable es acero normal mezclado con otros metales como níquel y cromo. Sin embargo, el coste del acero inoxidable hace que éste no sea práctico para un uso diario, excepto para pequeños elementos de ajuste como pernos y tuercas.

Recubra el acero normal con zinc. El recubrimiento de acero con zinc, que es otro metal, es un procedimiento que se conoce generalmente como galvanizado y es la forma más normal de proteger pequeños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com