ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DEL SERVICIO SOCIAL DE LA CARRERA TÉCNICA EN ENFERMERÍA GENERAL


Enviado por   •  29 de Agosto de 2017  •  Informes  •  11.969 Palabras (48 Páginas)  •  952 Visitas

Página 1 de 48

COLEGIO NACIONAL DE EDUCACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA

PLANTEL CANCÚN III

 

INFORME FINAL DEL SERVICIO SOCIAL DE LA CARRERA TÉCNICA EN ENFERMERÍA GENERAL

 

PASANTE: ESCARLET ISABEL SILVA AGUIRRE

 

UNIDAD: HOSPITAL GENERAL DE CANCUN "DR. JESUS KUMATE

RODRIGUEZ"

01 DE AGOSTO DE 2014 AL 31 DE JULIO DE 2015

CANCUN QUINTANAROO

 

 

INDICE:

INTRODUCCIÒN

OBJETIVOS

DESCRIPCIÒN DE LA UNIDAD

TIPO Y CARACTERISTICAS Y UBICACIÒN

NIVEL DE ATENCIÒN

CLASIFICACIÒN

MISIÒN

FILOSOFIA

POLITICA

OBJETIVOS

ÁREA DE INFLUENCIA

TIPO DE POBLACIÒN QUE ATIENDE

ORGANIZACIÒN INTERNA

PROGRAMAS Y SERVICIOS

CAPACIDAD INSTALADA

PRINCIPALES INDICADORES

PROMEDIO DE DIAS DE ESTANCIA

PRINCIPALES CAUSAS DE INGRESOS

MORTALIDAD Y MORBIMORTALIDAD

DESCRIPCIÒN DEL DEPARTAMENTO DE ENFERMERÌA

RECURSOS MATERIALES

CONCLUSIONES

ANALISIS

IMPORTANCIA ESTRATEGICA PARA MEJORAR LA UNIDAD

ANEXOS

 

 

 

 

 

 INTRODUCCIÒN

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

OBJETIVOS:

 

  • Conocer los lineamientos generales durante la inducción al servicio social.

  • Cumplir con los lineamientos del programa nacional de servicio social de enfermería en un ambiente de confianza, seguridad y aprendizaje a fin de integrar los conocimientos teóricos y su aplicación en el área asistencial, lo cual repercutirá en la calidad de atención a la salud otorgada a la población mexicana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 DESCRIPCIÒN DE LA UNIDAD

TIPO Y CARACTERÌSTICAS:

El Hospital General de Cancún fue puesto en marcha el día 16 de Mayo de 1980, programado para atender a una población de 20,000 habitantes, en su gran mayoría prestadores de servicios turísticos y del ramo de la construcción, durante estos treinta y dos años, el Hospital General ha sufrido una serie de cambios tanto en su infraestructura como en su plantilla de personal. Esto con la finalidad de otorgar una mejor calidad en la atención médica a la población usuaria que acude diariamente a demandar los Servicios de Salud.

La Ciudad de Cancún y la Zona Norte del Estado de Quintana Roo, se encuentra entre los primeros lugares de la tasa de crecimiento de su población, lo cual trae un rezago importante en obras de infraestructura, lo cual condiciona un medio propicio para el incremento de enfermedades infecto-contagiosas y las producidas por vectores, las cuales se presentan en la población más desprotegida, que es la que atiende este Hospital.

El hospital cuenta con 120 camas, pero opera a mayor capacidad con la ocupación de  entre 140 y 160 espacios y un promedio  diario de 500 consultas, de las cuales, al menos 350 ingresan por el área de urgencias derivadas en su mayoría por accidentes y lesiones.

UBICACIÒN.

Dirección: Andador 5, entre las calles 12 y 13 s/n, Colonia Puerto Juárez, Cancún. 

NIVEL DE ATENCIÒN.

Segundo nivel de atención medica.

MISIÒN.

El Hospital General, es un lugar donde el verdadero cuidado y comodidad para nuestros usuarios es nuestra más grande misión. Otorgar servicios de salud a la población abierta, y de seguro popular, con oportunidad, eficiencia, equidad y sentido humano, buscando la satisfacción del usuario y de nuestro personal con profundo respeto a la dignidad humana.

VISIÒN.

Nosotros nos comprometemos a prestar el más seguro servicio y facilidades para nuestros usuarios quienes siempre disfrutarán de un ambiente afectuoso, confortable y seguro. Los servicios de salud, garantizan la atención oportuna y humana con prestadores de servicios satisfechos y comprometidos con la Institución y con su diario quehacer; con instalaciones dignas y acordes a las necesidades de la población y con el compromiso de todos los niveles de autoridad a favor de la mejoría continua de la calidad de la atención.

ÀREA DE INFLUENCIA. 

TIPO DE POBLACIÒN QUE ATIENDE:

Abierta

ORGANIZACIÒN INTERNA.

El hospital genera cuenta con una gran cantidad de servicios y departamentos, empezando con la dirección del hospital, patronato, consejo técnico, comités hospitalarios, subdirección médica, los distintitos servicios de medicina, como cirugía, medicina interna, pediatría, gineco-obstetricia, etc.

Hasta llegar a los departamentos de administración, banco de sangre, radiología, trabajo social entre muchos otros servicios los cuales tienen un orden y función específica que se mencionaran a continuación:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (85.4 Kb)   pdf (570.6 Kb)   docx (54.2 Kb)  
Leer 47 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com