ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnostico


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

CASO DE ESTUDIO – SITUACIÓN PROBLEMA

Remisión: Neurólogo

Consultante: Alberto

DESCRIPCIÓN DE LA SITUACIÓN.

Alberto se encuentra casado hace 13 años con Libia, producto de esta relación existen cuatro hijos: Andrea de 12 años, Alan de 10 años, Yenny de 8 años y Larry de 6 años.

Económicamente dependen de la pensión de Alberto, la cual fue adquirida antes del tiempo establecido, debido a su invalidez, causada por una herida producida con arma de fuego, ocasionada en una discusión que sostuvo con su hermano, en la cual éste le disparó dejándole afectado su movilidad motora y por tanto en silla de ruedas.

A partir de ese momento la situación ha sido difícil, debido que Alberto quedó discapacitado y su hermano está en la cárcel. Sostiene que nunca tuvo buenas relaciones con su hermano y que en este momento con quién se comunica de su familia es con su hermana.

La familia siempre ha mantenido contacto continuo con los abuelos maternos, los cuales han tenido una relación cercana con los nietos y les han proporcionado algunos gustos, que en algún momento no se lo proporcionan los padres.

Antes del accidente, Alberto era conductor, estaba orgulloso de lo que hacía, sabía que despertaba envidia en sus hermanos, desempeñaba el papel disciplinario en el hogar, llevaba el sustento a la familia, brindaba a sus hijos la recreación, era visto como buen padre y buen esposo, mientras que Libia siempre se dedicó al cuidado de los hijos y del hogar.

En la actualidad la relación entre Alberto y su esposa es de desacuerdo frente a la educación de sus hijos. Discuten constantemente, él emplea palabras soeces, lo que la hace enfadar. Ella por su parte, a veces no acude cuando él la llama y no le presta atención cuando lo ve enojado. Libia cuida al esposo y manifiesta que quien disciplina en el hogar es él y que los niños no le obedecen a ella.

Alberto por su parte manifiesta, que se siente depresivo y lo que hace es encerrarse en su habitación a ver televisión para distraerse, indica que sus hijos no le obedecen y esta es una de sus mayores dificultades en el hogar, ya que siente angustia que sus hijos puedan tomar mal camino. Sin embargo los niños tienen buen desempeño escolar, se consideran voluntariosos en el hogar, pero su comportamiento en general es adecuado y personas ajenas al hogar así lo reconocen.

Alberto y Libia provienen de hogares tradicionales, Libia es la mayor de 3 hermanas y Alberto el tercero de 5 hermanos, entre estos una hermana que es la penúltima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com