ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicodiagnostico


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

Actividad individual Productos académicos y ponderación de la actividad individual Actividad colaborativa* Productos académicos y ponderación de la actividad colaborativa

El estudiante desarrollará el momento 2. Para esto deberá:

1. Realizar la lectura individual de los documentos dispuestos en la unidad 1 y compartir en el foro sus comprensiones y reflexiones sobre: ¿Qué es el psicodiagnóstico de la personalidad y cuáles son sus implicaciones éticas? ¿Qué es la Iatrogenia del diagnóstico y cuáles sus implicaciones? Y ¿Qué precauciones se deben tener al realizar un psicodiagnóstico de la personalidad?

2. Comentar los aportes de todos los compañeros que participan en la discusión haciendo uso del soporte teórico brindado en las lecturas.

3. Participar en el foro e interactuar con sus compañeros haciendo aportes teóricos pertinentes, que sustenten sus aportes e ideas para el desarrollo de las fases 1 a 3 del ABP.

Importante: la no participación en el foro los excluye del trabajo colaborativo. Participación individual del estudiante en el foro e interacción en la discusión con los compañeros de grupo colaborativo.

Ponderación individual

40 puntos

Participación individual e interacción en el foro para el desarrollo de la estrategia ABP fases 1 a 3.

Ponderación individual

30 puntos

1. Elaborar como grupo colaborativo un mapa mental en el que se muestre la apropiación de los principales planteamientos de las lecturas de la unidad I.

2. Estructurar como grupo un documento escrito con las reflexiones personales y del grupo sobre las implicaciones éticas del psicodiagnóstico de la personalidad, sus alcances y limitaciones.

3. Como segunda parte del trabajo y tomando en cuenta las lecturas de la unidad 1 desarrollarán las fases 1 a 3, cada una en una página así: Fase1: Leer y analizar el problema y su escenario. Fase 2: Realizar una lluvia de ideas sobre el problema e identificar posibles causas y posibles soluciones. Y fase 3: Hacer una lista con lo que se conoce y lo que no se conoce.

4. Sintetizar lo trabajado, escribiendo una página por cada fase.

5. Consolidar el producto final.

6. Revisar que se cumpla en todo con lo solicitado en el foro, la guía y la rúbrica.

7. Hacer entrega del producto final en el enlace respectivo en el entorno de evaluación y seguimiento. El grupo deberá entregar un trabajo escrito con:

1. Mapa mental.

2. Reflexiones éticas del psicodiagnóstico de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com