ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia del niño y del adolescente


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

19/Oct/16

Desarrollo prenatal

Durante la gestación le periodo entre la concepción y el nacimiento, el niño nonato pasa por procesos de desarrollo impresionantes.

El rango normal de gestación fluctúa entre 37 y 41 semanas.

La edad gestacional se toma desde el primer día del último ciclo menstrual de la futura madre.

     Etapas

  1. Germinal:

 Primeras 2 semanas del desarrollo prenatal. Se caracterizan por rápida división celular, formación de bastoncitos e implantación en una pared del útero.

  1. Embrionaria: 

De 2-8 semanas que se caracteriza por un rápido crecimiento y desarrollo de los principales aparatos y sistemas orgánicos.

  1. Fetal:

 De 8 semanas gasta el nacimiento caracterizada por un incremento de la diferenciación de las partes del organismo y crecimiento.

A medida que el feto crece, se mueve menos, pero con más vigor. Tragar líquido amniótico, que contiene sustancias del cuerpo de la madre, estimula los sentidos de gusto y el olfato. Al parecer, el feto oye, discrimina entre sentidos, aprende y recuerda.

MES 1

Es el crecimiento mas rápido que se puede tener mediante la gestación . El  embrión alcanza un tamaño de 10,000 veces mayor que el cigoto.

 FINALES MES 2 (7 SEMANAS)

El embrión se convierte en feto, su cabeza comparte la mitad del cuerpo. Las partes del rostro claramente desarrolladas como lenguas y encías. Hay manos y dedos y las piernas rodilla, tobillo, pies y dedos. Los órganos sexuales en desarrollo y el pulso es estable.

MES 3

El feto tiene uñas, parpados, cuerdas vocales, labios y una nariz prominente. El sexo se determina con facilidad. Mueve piernas, pies, pulgares y la boca se abre y se cierra.

MES 7

Tienes reflejos bien desarrollados, llora, respira y traga y puede chuparse el dedo.

Influencias ambientales: Factores Maternos

Como el ambiente prenatal es el cuerpo de la madre, casi todo lo que afecte su bienestar desde lo que come hasta su  estado de ánimo altera el ambiente del nonato e incide en su crecimiento.

Teratógeno es un agente ambiental como virus, drogas o radiación, que puede inferir con el desarrollo prenatal normal.

Factores maternos:

Nutrición, actividad física, consumo de drogas, Enf de Trasmisión Sexual, edad de la madre, enfermedades.

Nutrición y peso de la madre:

Las mujeres de complexión normal aumentan de ocho a 20 años.

La obesidad aumenta el riesgo de otras complicaciones del embarazo.

Factores paternos:

Si un hombre se expone a plomo, mariguana o humo de Tabaco, grandes cantidades de alcohol o radiación, dietilestilbestrol, insecticidas o niveles elevados de ozono pueden tener espermatozoides anormales o de mala calidad. Los hombres que fuman tienen más probabilidades de transmitir anomalías genéticas.  La exposición de una mujer embarazada al humo de segunda mano del padre se ha relacionado con bajo peso al nacer, infecciones de vías respiratorias del hijo, muerte súbita infantil y cáncer en la niñez y adultez.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com