ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia De Las Diferencias De Sexo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  654 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

PSICOPATOLOGIA DE LA DIFERENCIA ENTRE SEXOS Y DE LAS CONDUCTAS SEXUALES

BASES FISIOLOGICAS Y FISIOPATOLOGIACAS DE LA DIFERENCIACION SEXUAL:

SEXO GENETICO: esta constituido por los cromosomas XX y XY. SEXO GONADICO: conformada por las estructuras de las gonadas. SEXO CORPORAL: son los caracteres primarios y secundarios caracteristicos de cada sexo.

SEXO CROMOSOMICO: XY para hombre y XX para mujer, pueden presentarse algunas anomalías en relacion al sexo cromosómico:

XO síndrome de Turner, en el cual se presenta una morfología femenina con algunas malformaciones y una deficiencia mental en grado variable.

XXY síndrome de Klinefelter, morfología masculina de aspecto longilineo y con deficiencia mental.

SEXO GONADAL Y SECRECION HORMONAL: en la niña la cantidad de hormonas es menor que en el varon y se extingue mas rápidamente. La intensa secreción hormonal masculina, logra inhibir el funcionamiento del cerebro como si fuese de hembra.

Principales anomalías:

Anomalías funcionales: se da la pubertad precoz antes de los 9 en niñas y de los 10 años en niños, de origen tumoral. Los retrasos puberales mas tarde de los 17 en mujeres y 18 en hombres son frecuentemente funcionales.

Anomalías organicas: en estas se da el pseudohermafroditismo en el cual los órganos genitales presentan una apariencia ambigua o contraria al sexo cromosómico.

BASES PSICOLÓGICAS Y SOCIOLOGICAS DE LA DIFERENCIA ENTRE SEXOS:

Socialmente se le ha dotado de una serie de características positivas al sexo masculino y por el contrario al sexo femenino se ha llenado de valores negativos. Este sentimiento constituye el inicio de que un niño se reconozca como individuo perteneciente a uno u otro sexo. Se distingue la diferencia entre sexualidad como la búsqueda del placer y la genitalidad como la madurez de los otganos genitales.

MORBILIDAD Y PAIDOPSIQUIATRIA Y DISIMETRIA EN FUNCION DEL SEXO:

La disparidad entre los sexos varia según las enfermedades, teniendo mayor prevalencia el autismo, psicosis, trastornos de lenguaje y de conducta en los niños, mientras que en las niñas es mayor la anorexia mental. Siendo mayor la vulnerabilidad genética en el niño.

LA SEXUALIDAD DEL NIÑO Y SUS AVATARES:

De 3 a 5 años el niño presenta una actitud exhibicionista, de 5-8 se empiezan a observar los juegos de manipulación o de exploración y a partir de los 8 años el distanciamiento del sexo opuesto el cual perdura hasta el inicio de la adolescencia.

EVOLUCION DE LA PAREJA SEXUAL: EL PROBLEMA DE LA HOMOSEXUALIDAD

El niño durante el periodo de latencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com