ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de fusion y ebullicion. Conclusiones


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Informes  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  3.726 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

  • En esta práctica se pudo observar las propiedades físicas de sustancias a través del fenómeno de punto de fusión, su comportamiento y utilidad para estudiar un compuesto determinado. A través de la muestra dada se pudo comprobar la pureza del ácido benzoico.
  • Comprendimos que el punto de ebullición del agua sola varía con el agua con sal ya que al agregar una sustancia a un líquido cambia los puntos de ebullición.

PREGUNTAS

  1. Qué efecto ejerce cada una de las siguientes circunstancias sobre el punto de fusión observado de la muestra:
  1. Uso de un tubo capilar de paredes gruesas.

Utilizar un tubo de punto de fusión de paredes gruesas reduce la transmisión de calor a la muestra.  Se debe calentar por más tiempo hasta lograr los resultados.

  1. Uso de una calefacción rápida.

Una calefacción rápida puede hacernos equivocar ya que al subir muy rápido la temperatura no podremos ver con exactitud cuándo se realizó la fusión y no obtendríamos los valores correctos (Especialmente cuando se está realizando el procedimiento con pequeñas cantidades de muestra, o esta está contaminada)

  1. Empleo de mucha cantidad de muestra de forma que la porción de capilar lleno sea considerablemente mayor que la longitud del bulbo termométrico.

El empleo de mucha cantidad de muestra implica la mala medición con respecto a la relación entre temperatura y punto de fusión. (Durst & Gokel, 2007)

  1. ¿El punto de fusión de una sustancia impura es mayor o menor que el de una sustancia pura? Explique.

No, las sustancias puras tienen mayor punto de fusión Porque en las impurezas ocurre la fusión, primeramente, por lo que el soluto puro no fusiona a esa menor temperatura. El punto de fusión es un criterio de pureza y sirve para detectar si existen impurezas en un sólido. (Gallego & Fernández, 2006)

  1. Como se puede explicar las variaciones de punto de ebullición del agua debido a la presencia de otras sustancias (explique lo que sucedió con cada una de ellas).

  1. Cuáles son los puntos de ebullición del alcohol y la acetona

El punto de ebullición del alcohol es  78ºC y de fusión es de -117ºC

El punto de ebullición de la acetona es de 56ºC y de fusión es de -95ºC (Guarnizon & Martinez, 2008)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com