ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio Punto De Fusion Y Ebullicion


Enviado por   •  21 de Marzo de 2013  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  1.759 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Pedagógica Nacional – Facultad de Ciencia y Tecnología

Departamento de Química

Teorias Quimicas I

Practica de laboratorio: Punto de fusión y ebullicion

Karen Yesenia Gomez Quevedo

Alexander Gonzalez

Marzo 1, 2013

MARCO TEÓRICO

La práctica consistió en la determinación del punto de fusión un sólido: el Naftaleno y el punto de ebullición de dos líquidos el Etanol y Tolueno. Para esto debemos hacer un recorrido de conceptos que nos lleven a la definición de qué es el punto de ebullición y el punto de fusión:

PUNTO DE FUSIÓN:

Cuando un sólido cristalino se calienta, sus átomos vibran con más energía. En cierto momento se alcanza una temperatura a la que estas vibraciones alteran el orden de la estructura cristalina, los átomos pueden deslizarse unos sobre otros, el sólido pierde su forma definida y se convierte en un líquido. Este proceso se llama fusión y la temperatura a la que sucede es la temperatura de fusión. El proceso inverso, la conversión de un líquido en sólido, se llama solidificación o congelación y la temperatura a la que sucede temperatura de congelación. El punto de fusión de un sólido y el punto de solidificación de un líquido son idénticos. Como ya se indicó anteriormente, a la temperatura de fusión el sólido y el líquido coexisten en equilibrio. Si se calienta uniformemente una mezcla sólido-líquido en equilibrio, la temperatura permanece constante mientras el sólido se funde. Sólo cuando todo el sólido ha fundido, la temperatura empieza a ascender. De la misma manera, si extraemos calor uniformemente de una mezcla sólido-líquido en equilibrio, el líquido se solidifica a una temperatura constante.

Realmente nos referimos a la temperatura, la mayor parte del tiempo. La temperatura es una magnitud física que nos permite definir el estado de una sustancia,

Cuando se ponen en contacto dos sustancias a distinta temperatura, evolucionan de forma que el cuerpo a mayor temperatura la disminuye y el que tenía menor temperatura la aumenta hasta que al final los dos tienen la misma temperatura.

PUNTO DE EBULLICION:

El punto de ebullición es la temperatura a la cual un elemento o compuesto químico pasa del estado líquido al estado gaseoso, o a la inversa se denomina punto de condensación.

La temperatura de una sustancia o cuerpo es una medida de la energía cinética de las moléculas. A temperaturas inferiores al punto de ebullición, sólo una pequeña fracción de las moléculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com