ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto de fusión, Punto de Ebullición y Densidad


Enviado por   •  13 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

Practica # 2

 Punto de fusión, Punto de Ebullición y Densidad

Javier Ortega Colmenares (02) – Carlos Ávila Valverde (02) – Miguel Guevara (02)

Resumen

En esta práctica de laboratorio se pudo consolidar los conceptos de precisión lo cual es el detalle con el que un instrumento o procedimiento puede medir una variable, y el concepto de  exactitud, la cual es lo que se acerca esta medición al valor real; ambas, tanto la exactitud como la precisión son formas de medición que definen cuán próximo se está a cumplir una meta un objetivo y además con este resultado nos lleva a realizar conclusiones, por ella la calidad de estas mediciones se puede garantizar con la verificación de los instrumentos volumétricos y saber cómo sacar el volumen, masa y densidad de sustancias. Y además se desarrolló habilidades para sacar el punto de fusión y de ebullición, con una sustancia problema al saber que estos indican la temperatura en la cual se produce un cambio en el estado de agregación de los átomos o moléculas.

El objetivo de este laboratorio principalmente son los de determinar el punto de fusión y de ebullición de diferentes sustancias, en este caso con la sustancia problema. Además de consolidar el manejo de instrumentos para la determinación de volumen, masa y densidad apoyándose con los conceptos claros de la incertidumbre, precisión y exactitud. Estos temas nos explicaran la importante confirmación de identidad de sustancias, así como indicador de su pureza. 

Conclusiones. La temperatura de ebullición varía de acuerdo con la presión atmosférica. Entre más altura sobre el nivel del mar, la presión va a ser menor y por lo tanto la temperatura de ebullición también, para hallar las densidades de los sólidos es un poco más efectivo hacerlo por fórmula que por desplazamiento de líquido ya que es más exacto. El punto de fusión y la densidad de líquido son muy efectivos al realizarla mediante los procesos de laboratorio indicados en este informe.

Palabras Clave: Precisión, exactitud, incertidumbre.

Introducción

Estas sustancias, son sistemas utilizados para determinar la composición de algunas sustancias en diferentes estados. La densidad de las sustancias es una medida de cuánto material se encuentra comprimido en un espacio determinado; es la cantidad de masa por unidad de volumen, así, por ejemplo, al tener un dato teórico sobre algunas sustancias, y usando una de ellas; desconociendo su densidad, podemos descubrir de que sustancia se trata puesto que ya tenemos un dato teórico y al compararlo deben ser iguales o muy próximos. El punto de fusión de una sustancia es poco afectado por la presión y, por lo tanto, puede ser utilizado para caracterizar compuestos orgánicos y para comprobar su pureza. El punto de ebullición depende de la masa molecular de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de esta sustancia. Para ello se debe determinar si la sustancia es covalente polar, covalente no polar, y determinar el tipo de enlaces. La densidad de una sustancia varía cuando cambia la presión o la temperatura, y en los cambios de estado, pero en general, la mayoría de las sustancias tienen una densidad fija, al igual que un punto de fusión y de ebullición. Con la presente práctica se pretende hallar la densidad de algunas sustancias, desconocidas por el momento, pero teniendo un dato teórico de varias sustancias, para así poder encontrar la sustancia con la que se trabaja. Al igual se hace con el punto de fusión y ebullición para poder hallar la sustancia con la que se realizó el procedimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com