ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto De Ebullicion Y Fusion


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  848 Visitas

Página 1 de 10

RESUMEN

El punto de fusión y el punto de ebullición representan las temperaturas máximas en las cuales cada compuesto cambia de fase respectivamente. Ambos valores representan en definitiva una medida cualitativa de la energía que es preciso aportar a las moléculas de una sustancia para conseguir vencer las fuerzas intermoleculares que las mantienen unidas. Estos cambios se ven influenciados por diversos factores como lo son la presión, el peso molecular e impurezas, generalmente.

El punto de fusión y el punto de ebullición son propiedades físicas características de cada sustancia pura, y mientras está ocurriendo el cambio de un estado a otro la temperatura permanece constante, aunque la energía varia .Esta energía es ocupada por las partículas para separarse, en caso de fusión y ebullición, por esta razón, su importancia radica principalmente en este aspecto.

Cuando se establecen para trabajar varias sustancias es imprescindible el instaurar cuando suceden los cambios de estado, pero gracias a que estos puntos de fusión y de ebullición son propios para cada sustancia, se facilita en gran manera el estudio de las mismas.

La práctica en el laboratorio nos permitió comprobar lo dicho anteriormente ya que por medio de las muestras observamos cómo se daban los cambios constituyentes establecidos de un estado a otro, anotando cuidadosamente los valores numéricos en los que se dieron los cambios, instaurando por medio de los datos de punto de fusión y de ebullición cuales eran las sustancias estudiadas para cada cambio de fase y el porqué de los resultados. El conocer el punto de fusión y el punto de ebullición de las muestras, nos permitió determinar las sustancias estudiadas y en común acuerdo el grupo llego a la conclusión que estas eran tolueno para el punto de ebullición y difenilamina para el punto de fusión, según parámetros dados por el docente.

SUMMARY

The melting point and boiling point represents the maximum temperatures at which each compound change phase respectively. Both values are ultimately a qualitative measure of the energy that we need to contribute to the molecules of a substance to get to overcome the Intermolecular forces that hold them together. These changes are influenced by various factors such as pressure, molecular weight, and impurities, generally.

Melting point and boiling point are physical characteristics of each pure substance, and while it is occurring the change from one State to another the temperature remains constant, even if the various energy.This energy is occupied by the particles to separate, in the case of melting and boiling, for this reason, its importance lies mainly in this aspect.

When set to work various substances is essential to establish when state changes happen, but because these melting and boiling points are for each substance, it greatly facilitates the study of them.

Practice in the laboratory allowed us to check this previously as through signs we observe how were established constituent changes from one State to another, carefully scoring numerical values that changes, were put in place through data point of fusion and boiling substances studied for each change of phase and why the results were. Know the melting point and the boiling point of the samples, allowed us to determine the substances studied and in common agreement the group came to the conclusion that these were toluene to the boiling point and diphenylamine for the melting point, according to parameters given by the teacher.

INTRODUCCIÓN

Para establecer el punto de ebullición y el punto de fusión de determinadas sustancias es necesario saber ¿qué es la materia? ¿Qué estados tiene? ¿Cómo se dan estos cambios y porque?, para dar respuesta a la primera incógnita, materia es todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio, la masa es la cantidad de materia que posee dicho cuerpo y el peso es la fuerza que afecta la masa de los cuerpos (gravedad). La materia tiene diferentes estados y los percibimos en nuestra vida cotidiana el líquido, el sólido y el gaseoso son los más comunes, estos a su vez tienen propiedades químicas, físicas, intensivas y extensivas dando lugar este último a las dos de nuestro interés punto de ebullición y punto de fusión. Los cambios en los estados de la materia se dan debido a la variación de factores externos y a la excitación de los átomos que componen el cuerpo. Cuando está en estado líquido tienen fluidez y la forma del recipiente que lo contiene debido a que sus partículas están ligeramente desacomodadas, cuando está en estado sólido sus partículas están muy compactas y organizadas por el contrario cuando está en estado gaseoso sus partículas están muy separadas.

El punto de ebullición suele definirse como la temperatura en la cual la presión de vapor del líquido se iguala con la presión atmosférica, el concepto de presión de vapor se relaciona con la fuerza que se mantiene las moléculas del líquido unidas es decir que pasa de líquido a gaseoso “Ya que para una sustancia existen diferentes puntos de ebullición, según a la presión a la que se determine, cuando se habla de punto de ebullición, se hace referencia a la presión ambiental: el punto de ebullición de una sustancia es la temperatura que interseca (corta) la curva de equilibrio líquido-vapor en el punto de la presión ambiental”.1

“cuando aplicamos calor a un líquido, su energía cinética crece y se forman burbujas en su interior; es cuando decimos que el líquido esta en ebullición. Cuando estas burbujas salen a la superficie libre del líquido desprendiendo vapor; decimos que se ha alcanzado la temperatura de ebullición específica, conocida como punto de ebullición.

El punto de ebullición se ve afectado por (…) las impurezas y la presión”.2

El punto de ebullición depende de la masa molecular de la sustancia y del tipo de las fuerzas intermoleculares de esta sustancia “Los puntos de ebullición disminuyen con ramificación de la cadena de los hidrocarburos. La ramificación hace que la molécula sea más compacta y disminuye el área superficial. Cuanto más pequeña sea el área superficial, menos oportunidades hay de atracción intermolecular, en consecuencia, las moléculas ramificadas tienen puntos de ebullición más bajo que la no ramificadas de peso molecular comparable”.3

Para ello se debe determinar el tipo de enlaces puentes de hidrógeno, iónicos, fuerza de London y van der walls.

“Las estructuras de la mayoría de las moléculas biológicas están determinadas por la influencia colectiva de muchas interacciones individuales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com