ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE LA MUJER PERTENEZCA A LA CIENCIA O QUE PERTENEZCA A LA IGLESIA


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

"...QUE LA MUJER PERTENEZCA A LA CIENCIA O QUE PERTENEZCA A LA IGLESIA"

Ferry nos plantea la diferencia de sexo que existe en Francia con respecto al trabajo de la mujer; por lo que dice que en el mundo existen dos tipos de orgullo: el orgullo de la clase y el orgullo del sexo.

En este ultimo hace una enmarcacion con relacion al sexo masculino, pues existe cierto machismo al tratar de dar solamente los privilegios a los hombres sin darle un lugar moral y educativo a las mujeres. Como bien sabemos toda mujer goza de sabiduria al igual que los hombres, pero de que sirve que ellas tengan conocimiento, estudios si no lo podran llevar a flote.

Cuando llegase a existir una barrera entre el hombre y la mujer, ocasiona que entre ellos, ya sea como matrimonio haya una diferencia tanto de opiniones, gustos, sentimientos, pero ya no es entonces un verdadero matrimonio, porque el verdadero matrimonio es el que se da en las almas, son tener presente alguna diferencia de opniones o ideologias.

el problema que se presenta es que la mujer no puede ser neutra; los potimistas, que no quieren ver el fondo de las cosas, pueden figurarse que el papel de la mujer es nulo, que ella no tiene parte en la batalla, pero no se dan cuenta del secreto y persistente apoyo que ella aporta a esta sociedad que se va y que nosotros queremos expulsar sin retorno.

La iglesia es uno de los poderes que sabe muy bien lo que quiere, por lo tanto desea tener a personas con gran valor espiritual y capaces de ser dominantes ante todos, por ellos es que la iglesia quiere a las mujeres.

Pero es preciso que la democracia escoja y tenga su propia opinion acerca del lugar al que quieran pertencer.

En la actualidad, se puede decir que existe cierta equidad entre los hombres y mujeres, tanto en lo social, moral y laboral. A las mujeres se le ha dado oportunidades para que se desenvuelvan dentro de una sociedad, y reconociendo el trabajo que han elaborado se puede decir que es tan importante como el que han desempeñado los hombres.

En las sociedades la equidad de genero ayuda a que tenga mejor desarrollo productivo-economico, a que se viva mejor y que las personas puedan tener mejor relacion sin importar el orgullo de la clase o el orgullo del sexo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com