ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUEMADURAS Valoración inicial


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  1.276 Palabras (6 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 6

QUEMADURAS

Valoración inicial

La valoración inicial del paciente quemado incluyen cuatro aspectos fundamentales: tratamiento de las vías respiratorias, la Valoración de otras lesiones, estimación del área quemada y el diagnostico de envenenamiento por monóxido de carbono y cianuro.

Una situación potencialmente letal es el edema rápido y grave de las vía respiratoria causado por la lesión térmica directa a la vía respiratoria superior con la inhalación de humo.

Entubar y asegurar la permeabilidad de las vías respiratorias en etapas tempranas.

Signos Afección Respiratoria: Disfonía, Sibilancias  o estridor.

Se colocan catéteres intravenosos periféricos de grueso calibre y se inicia reanimación con líquidos; para quemaduras de más de 40% del área de superficie corporal total es suficiente con la colocación de dos catéteres IV.

Pacientes con quemaduras graves es necesario el acceso venoso central, proporciona información con respecto al estado del volumen circulante en UCI.

Los pacientes pediátricos pueden requerir un acceso intraóseo en situaciones de urgencia absoluta.

La Hipotermia es una de las principales causas que contribuyen al fracaso de la reanimación, los pacientes deben ser cubiertos con mantas limpias.

Los individuos con quemaduras agudas nunca administrar profilaxis antibiótica, debe aplicarse Vacuna del Tétanos.

Es importante administrar un ansiolítico (Benzodiacepina) en combinación con un analgésico narcótico inicial.

Tamaño de la Quemadura: las regiones anterior y posterior del tronco representan cada 18% , cada extremidad superior 9% y la cabeza 9%.

La Mortalidad precoz en individuos quemados es el envenenamiento por Monóxido de Carbono es el envenenamiento con monóxido de carbono por la inhalación del Humo, la aparición de síntomas neurológicos hacen sospecha y debe medirse la Carboxihemoglobina Arterial , la administración de oxigeno al 100% es el método ideal para el tratamiento.

La Toxicidad por Cianuro de Hidrogeno, el cianuro inhibe la oxidasa de citocromo, que a su vez inhibe la oxigenación celular, el tratamiento consiste en la administración de Tiosulfato de Sodio , Hidroxicobalamina y oxigeno al 100%.

Clasificación de las Quemaduras : Se clasifican como Térmicas, eléctricas o Químicas.

Las ocasionadas por Flama son la causa más común de Hospitalización y posen la tasa más alta de mortalidad, las quemaduras eléctricas constituyen solo el 4% son de interés porque incluyen Arritmias cardiacas y Síndromes Compartiméntales con la Rabdomiolisis concurrente, los síntomas visuales y neurológicos a largo plazo son comunes.

Las quemaduras químicas son menos comunes pero potencialmente graves , el tratamiento inicial es la eliminación cuidadosa de la sustancia tóxica del paciente y la irrigación del área afectada con agua mínimo de 30 min.

Profundidad de las Quemaduras

Las Quemaduras se clasifican como superficiales (Primer grado) , de espesor parcial (segundo grado) , de espesor total (tercer grado) y de cuarto grado que afecta a los tejidos blandos subyacentes.

Quemaduras Primer Grado: Son dolorosas y no forman vesículas

Quemaduras Segundo Grado: Tienen afección Térmica, son muy dolorosas, forman ampollas y presentan exudado.

Quemaduras Tercer Grado: Son duras, Indoloras y no palidecen a la presión.

Lesiones quísticas después de una Quemadura:

Zona Coagulación: es la porción de la quemadura más grave y se encuentra en el centro de la herida, el tejido afectado esta coagulado y Necrótico por lo que es necesario realizar ablación e injerto.

Zona Estasis: presenta la Vasoconstricción con Isquemia resultante.

Zona Hiperemia: la Cicatrización es mínima o no se presenta.

Pronostico: La edad y la extensión de la quemadura, así como la inhalación son los marcados más importantes de la Mortalidad en quemaduras.

Reanimación

La formula más utilizada, de Parkland o Baxter consiste en la administración de 3 a 4ml/kg por porcentaje de superficie quemada de solución de Lactato de Ringer de la cual se administra la mitad en las primeras 8 horas y la mitad restantes en las siguientes 16 horas. Para medir la reanimación se utilizan parámetros el método más común es la medición de la presión arterial media y la Diuresis, como el cualquier paciente con enfermedad grave, la presión arterial media ideal es de 60 mmHg para asegurar la perfusión óptima en los órganos , La diuresis ideal es mantenerse en 30 ml/H en adultos y en 1 a 1,5 ml/kg por hora en pacientes pediátricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (95.9 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com