ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA PANGEA, CUÁNDO COMENZÓ SU FRAGMENTACIÓN Y EN QUÉ TIEMPO HAEVOLUCIONADO PARA FORMAR LOS ACTUALES CONTINENTES Y ONCÉANOS?


Enviado por   •  3 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  1.294 Palabras (6 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 6

171.¿QUÉ ES LA PANGEA, CUÁNDO COMENZÓ SU FRAGMENTACIÓN Y EN QUÉ TIEMPO HAEVOLUCIONADO PARA FORMAR LOS ACTUALES CONTINENTES Y ONCÉANOS?

 Wegener utilizo las pruebas procedentes de fósiles, tipos de rocas y climas antiguos para crear un ajuste de los continentes., en forma de rompecabezas, creando así su supercontinente, Pangea, la fragmentación comenzó hace cerca de 2000 millones de años. Una consecuencia de la fragmentación por ejemplo es la creación de una nueva cuenca oceánica, el Atlántica. Lo primero en separase fue África y Norteamérica. Entre 180 y165 millones de años nace la sección de Atlántica norte.

Hace 130 millones el Atlántico sur comenzó a abrirse. Esto condujo a la separación de África y la Antártida y empujo a la India hacia el norte. Hace 50 millones de años Australia se separo de la Antártida y el Atlántico sur se desarrollo completamente como un océano. Hace 45 millones de años India colisiono con Asia formando la cordillera del Himalaya, durante los últimos 20 millones de años Arabia se separo de África y se formo el mar rojo y Baja California se separo de México formando el golfo de California y el arco de Panamá se unió a Norte América y Sudamérica dándole el aspecto moderno de hoy en día.

172. ¿EN QUÉ CONSISTE LA HIPÓTESIS DE LA EXPANSIÓN DEL FONDO OCEÁNICO Y QUIÉN ES ELCIENTÍFICO QUE LA DESCUBRIÓ?

 En los años 60, Harry Hess de la Universidad de Princeton incorporo su hipótesis denomina “expansión del fondo oceánico”. Este artículo proponía que las dorsales oceánicas estaban localizadas sobre zonas de ascenso convecto en el manto y así propuso que la ascensión del material del manto a lo largo del sistema de dorsales centro oceánicas creaba nuevos fondos marinos. El movimientos de convección del material del manto transportaba el fondo oceánico de una manera parecida a como se mueve una cinta transportadora hasta las fosas submarinas, donde el fondo oceánico decidende al manto. Una de las ideas principales de Hess era que “la corriente convecta del manto provocaba el movimiento de la capa externa de toda la Tierra”.

181. MEDIANTE UN MAPA SEÑALE LOS LÍMITES Y NOMBRES DE LAS SIETE PLACAS TECTÓNICAS Y SUS MOVIMIENTOS.

[pic 1]

182. DIBUJE ENTRE QUE PLACAS TECTÓNICAS SE DAN LOS SISMOS TECTÓNICOS EN MÉXICO Y CUÁL ES EL FENÓMENO QUE LES DA ORIGEN

Los sismos se producen como resultado del movimiento relativo de las placas que forman la litosfera terrestre. En México, las placas principales son la de coco, la de Norteamérica, la del pacifico y la del Caribe.

[pic 2]

191. ¿POR QUE LAS ONDAS “S” MP SE PROPAGAN EN LOS FLUJOS Y CUALES SON LAS ONDAS DE CUERPO?

Las ondas de cuerpo son las que viajan sobre la parte externa de la tierra: estas se dividen en  S o P. Las ondas cambian  transitoriamente la forma del material que las transmite y debido a que los fluidos no responden elásticamente a cambios de forma, no transmitirán las ondas S.

192. EXPLIQUE PORQUE LA VELOCIDAD DE LAS ONDAS “P Y S” SON DETERMINADAS POR LA DENSIDAD Y ELASTICIDAD DE LOS MATERIALES A TRAVES DE LOS CUALES VIAJAN.

Debido a sus velocidades las ondas P son las primeras en llegar a la estación de registro y luego las ondas S; por ejemplo en las ondas P a trasvés del granito del interior de la corteza es de unos 6 Km/s ajo las mismas condiciones las ondas S viajan a 3.6 Km/s. La diferencia en la densidad y en las propiedades elásticas e las rocas influyen mucho en las velocidades de onda, en general cualquier material solido, las ondas P viajan aproximadamente 1.7 veces más deprisa que las ondas S y cabe esperar que las ondas superficiales viajan 90% de la velocidad de las ondas S.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (395.7 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com