ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Reacciones químicas y el calentamiento global


Enviado por   •  13 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  2.235 Palabras (9 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 9

Universidad Autónoma de Nuevo León.[pic 1]

Preparatoria no. 16

Actividad Integradora

Reacciones químicas y el calentamiento global

Nombre del maestro: Elena Bustamante Alcántara

        Etapa: 1                               Grupo: 227          

Alumnos: Laura Jaqueline Torres Cerda

               Esmeralda Tovar Esquivel

               Arely Abigail Vargas Peralta

               José Luciano Vázquez Segovia

[pic 2]

A) Un diagrama representativo del ciclo del carbono

B) Una explicación breve de cada paso del proceso

El ciclo del carbono

                                                           Paso 1

El carbono entra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono de la respiración (respiración) y la combustión (quema).

[pic 3]

Paso 2

El dióxido de carbono es absorbido por los productores (formas de vida que hacen sus propias plantas de alimentos por ejemplo) para que los hidratos de carbono en la fotosíntesis. Estos productores a continuación, poner el oxígeno.

[pic 4]

                                                          Paso 3

Los animales se alimentan de las plantas. Por lo tanto los compuestos de carbono que pasa a lo largo de la cadena alimentaria. La mayor parte del carbono estos animales consumen sin embargo se exhala como dióxido de carbono. Esto es a través del proceso de la respiración. Los animales y las plantas y luego eventualmente mueren

[pic 5]

Paso 4

Los organismos muertos (animales y plantas muertas) son comidos por los descomponedores  en el suelo. El carbono que estaba en sus cuerpos se devuelve entonces a la atmósfera como dióxido de carbono. En algunas circunstancias, se evita que el proceso de descomposición. Las plantas y animales descompuestos pueden entonces estar disponible como combustible fósil en el futuro para la combustión.

[pic 6]

:

C) La representación simbólica de las principales reacciones químicas realizadas en este ciclo.

Respiración:

C6H12O6 + 6O2 6CO2 + 6 H2O + Energía

Fotosíntesis:

Light + 6CO2 + H2O C6H12O6 + 6O2

D) ¿Cómo la concentración de CO2 ha aumentado en la atmósfera y lo han causado?

La "fracción en el aire 'se refiere a la cantidad de emisiones de CO2 humanos que permanecen en la atmósfera. Aproximadamente el 43% de las emisiones de CO2 en la atmósfera quedarse con el resto siendo absorbido por los sumideros de carbono. Sin embargo, está aumentando la fracción en el aire? Un artículo publicado en noviembre de 2009 no encontró ninguna tendencia estadísticamente significativa. Anthony Watts denominó este resultado, la "bomba de Bristol" - Un resultado potencialmente devastador del calentamiento global antropogénico. Fue un shock? El IPCC veredicto de 2007, sobre la fracción en el aire fue "Aún hay ninguna tendencia estadísticamente significativa en la tasa de crecimiento de CO2 desde 1958.... Esta" fracción en el aire 'ha mostrado poca variación a lo largo de este período. “(IPCC AR4) no estoy seguro de que el paso de "No hay mucho que hacer" "a" todavía no hay mucho que hacer "órdenes de la etiqueta" bomba ".

La fracción de aire se calcula a partir de la tasa de emisiones de CO2 humanos y los cambios en la concentración de CO2 en la atmósfera. El aumento global de CO2 en la atmósfera se ha medido directamente desde 1959 y puede ser calculada a partir de las muestras de hielo para los períodos anteriores. En primer lugar, las emisiones de CO2 proceden de la combustión de combustibles fósiles con una menor contribución de los cambios de uso del suelo. quema de combustibles fósiles se calcula a partir de las estadísticas internacionales de energía. Emisiones de CO2 de los cambios de uso del suelo son más difíciles de estimar y vienen con una mayor incertidumbre. las emisiones de uso de la tierra se estiman utilizando la deforestación y otros datos de uso del suelo, las observaciones de fuego desde el modelado espacial y de carbono del ciclo.

Se han realizado varios estudios recientes que determinan la fracción de aire. Tendencias en las fuentes y sumideros de dióxido de carbono (Le Quire 2009) examina .La fracción en el aire desde 1959 hasta 2008. Este período se eligió como hemos medido directamente los niveles de CO2 en la atmósfera durante este tiempo. Emisiones de combustibles fósiles aumentó de manera constante en las últimas décadas, lo que contribuye 8,7 ± 0,5 regatones de carbono en 2008. Esto es 41% mayor que las emisiones de combustibles fósiles en 1990. Las emisiones de CO2 de uso de la tierra se estima en 1,2 ± 0,4 regatonas de carbono en el 2008. Nota proporcionalmente mayor incertidumbre en comparación con las emisiones de combustibles fósiles.

Durante este período, un promedio de 43% de las emisiones de CO2 de cada año se quedó en el ambiente, aunque hay mucha variabilidad de año en año. El ruido en la fracción en el aire se redujo mediante la eliminación de la variabilidad asociada con El Niño Oscilación del Sur (ENOS) y la actividad volcánica. Encontraron la fracción en el aire aumentó en un 3 ± 2% por década. Esta es una tendencia ligeramente creciente, aunque sólo apenas estadísticamente significativo.

La forma más fácil de probar que el aumento de CO2 en la atmósfera es hecho por el hombre es a través de un enfoque de contabilidad simple. La ecuación para el cambio en el CO2 atmosférico (ΔCatm) es

Esto dice que si 'emite' una tonelada de carbono por, digamos, lo que provocó un volcán entonces la atmósfera ganará una tonelada. Si nos 'absorber' una tonelada de carbono por el crecimiento de un árbol, entonces la atmósfera pierde una tonelada. Podemos ampliar la ecuación contando las emisiones humanas (HE) y absorción (HA) y las emisiones naturales (NE) y absorción (NA) por separado.

Esto funciona porque el carbono es aditivo. Si un volcán emite una tonelada de carbono y una fábrica emite una tonelada a continuación, la atmósfera ha ganado dos toneladas. Este es un balance muy simple para el ciclo del carbono y afortunadamente hay contadores '' que han medido algunos de estos valores para nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (297.7 Kb)   docx (183.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com