ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Esquizofrenia


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  965 Palabras (4 Páginas)  •  1.406 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la Esquizofrenia?

La esquizofrenia es un trastorno mental severo de origen multicausal que hace difícil, para la persona que la sufre, distinguir entre lo real y lo que no lo es, pudiendo comportarse de manera extraña en situaciones sociales y tener también problemas con la memoria y con la conversación. La esquizofrenia puede ser una enfermedad devastadora no sólo para el que la sufre, sino también para su familia y otros seres queridos. Por eso, merece la pena que las familias, o las personas en contacto con este tipo de patología, sepan algo acerca de la enfermedad para así comprender y ayudar mejor a estos enfermos.

¿Quienes Sufren La Esquizofrenia?

La esquizofrenia es una enfermedad mental relativamente común. Una de cada 100 personas sufrirá la enfermedad en el curso de su vida. La esquizofrenia comienza entre los 15 y 25 años de edad, siendo raro su inicio antes de los 12 años. Afecta a hombres y mujeres en la misma proporción; si bien los síntomas en las mujeres aparecen más tarde.

¿Cuáles son los Síntomas de la Esquizofrenia?

Las personas con esquizofrenia tienen una gran variedad de síntomas. Algunas veces estos síntomas aparecen de repente; pero lo más usual es que la enfermedad se desarrolle lentamente, en un proceso que puede durar meses y aun años. Al comienzo, los síntomas no se notan o parecen ser producidos por otros problemas. A menudo estas personas se sienten aisladas y se retraen cuando el control de la realidad va desapareciendo. Debido a estos problemas, se ven incapaces de hacer amistades y descuidan su higiene y apariencia personal. Abandonar la escuela o dejar de trabajar son otros signos tempranos de la enfermedad.

Con el progreso de la enfermedad, otros síntomas comienzan aparecer. La persona comienza a actuar de manera extraña y a verbalizar cosas sin sentido. Las personas con esquizofrenia pueden desarrollar alucinaciones; es decir, que pueden ver, sentir, oler o escuchar cosas que no existen en la realidad. La severidad de los síntomas varía de un caso a otro y los síntomas pueden presentar un curso variable.

Síntomas Comunes de la Esquizofrenia

En general, los síntomas de la esquizofrenia pueden ser clasificados en dos grandes grupos: los síntomas positivos y los síntomas negativos.

1. Positivos:

Trastorno del pensamiento: Los pensamientos "saltan" de un tópico a otro. La persona habla sin sentido, crea palabras o las reemplaza con sonidos.

Delirios: Creencias o pensamientos falsos, sin base en la realidad. Ejemplo: Un vecino está controlando los pensamientos de la persona con esquizofrenia.

Síntomas comunes de la esquizofrenia

Alucinaciones: Ver, oír o sentir sensaciones que no son reales.

Las personas con esquizofrenia pueden oír voces que comentan sobre su conducta o que les dan órdenes.

2. Negativos:

Afecto embotado (o sin interés): Incapacidad de reaccionar afectivamente hacia otras personas. La persona con esquizofrenia no muestra sentimientos o emociones. La persona evita el contacto con la mirada, y realiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (64.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com