ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Esquizofrenia


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 6

Síntomas en adolecentes

El cuadro clínico de la esquizofrenia en adolecentes es más complicado y diverso Ya que los síntomas no se presentan en forma estable o fija. Predominan los trastornos de comportamiento, desorganización de la conducta, abandono de hábitos, tristeza, ansiedad, irritabilidad o inquietud .los síntomas suelen presentarse al final de la adolescencia y al principio de la edad adulta

Los primeros síntomas pueden presentarse con varios síntomas a la vez en la mayoría de los pacientes las señales son lentas aunque tienden más a síntomas paranoides. Los estudios nos indican que el paciente en su primer brote pasa de medio año a tres años con síntomas iniciales y un año con síntomas completos antes de acudir al médico.

Mientras los síntomas se desarrollan a temprana edad en el adolecente es más difícil la recuperación del adolecente John Conolly describió los síntomas

6 Las personas jóvenes con frecuencia caen en un estado más o menos parecido a la melancolía, sin que pueda descubrirse una causa de su tristeza, y desde luego si una pena especifica; se vuelven indolentes y continúan sus ocupaciones o diversiones habituales en forma mecánicas y sin interés; el intelecto, los afectos y las pasiones parecen inactivos p amortiguados y los pacientes se vuelven extremadamente apáticos.

6 Ibídem 1 Conolly John Cronnian Lectures

13

La mayoría de los pacientes se recuperan totalmente del primer episodio, seguido de esto recaen varias veces por lo que la recuperación no es total al contrario estas recaídas le afectan tanto que se va deteriorando gradualmente.

Según progrese la enfermedad el deterioro se hace más lento y el paciente se estabiliza

Aunque como ya hemos mencionado la esquizofrenia se diagnostica de acuerdo a los síntomas presentes en una persona puede la misma enfermedad confundirse con otras patologías.

Por ejemplo en niños entre 6 y 13 años es muy raro que se presente la esquizofrenia por tanto se descartan causas médicas como:

1. Problemas cerebrales

 Tumores

 Malformaciones congénitas

 Epilepsia

 Traumatismo craneal

 Infecciones

14

2. Trastornos endocrinos, y metabólicos

 Alteraciones en los electrolitos

 Problemas de tiroides

3. Por sustancias de abuso

 Cocaína

 Anfetaminas

 Seep

 LSD

 Marihuana

 Alcohol

4. Medicamentos

 Descongestionantes nasales

 Cortico esteroides

 Anticoligernicos

El abuso de sustancias es una causa frecuente de síntomas psicóticos u otros síntomas psiquiátricos en un adolecente que esta medicamente sano, por ello debe realizarse un control de toxicología en orina aunque no se sospeche abuso de drogas en el adolescente.

15

La esquizofrenia de inicio es muy rara se le denomina esquizofrenia de inicio temprano a aquella que aparece en la etapa de la adolescencia y su prevalencia es muy similar a la de los adultos, es decir, aproximadamente un 1% de los adolecentes mayores de 13 años sufren de esta patología y es muy frecuente en hombres que en mujeres.

Otras patologías relacionadas son los trastornos de humor, bipolaridad, y la Psicosis. Una vez descartado las probables patologías se puede diagnosticar y se presentan en el adolecente en un mes seguido teniendo por lo menos dos de los siguientes síntomas:

 Delirios

 Alucinaciones

 Lenguaje o pensamiento desorganizado o incoherente

 Comportamiento desorganizado o catatónico

 Afecto plano apatía, desinterés.

16

Diagnostico

La Academia Americana de Psiquiatría Infantil del Adolescente escribe en su página web:

Los niños con esquizofrenia deben tener una evaluación completa. Los padres deben preguntar a su médico de familia o pediatra que los refiera a un psiquiatra, preferiblemente un psiquiatra de niños y adolescentes, que está específicamente preparado y especializado en la evaluación, el diagnóstico, y el tratamiento de niños con esquizofrenia.

Los niños con esquizofrenia necesitan un plan de tratamiento integral. Una combinación de medicamentos, terapia individual, terapia familiar, y programas especializados (la escuela, actividades, etc.) A menudo es necesario. Los medicamentos psiquiátricos pueden ser útiles para muchos de los síntomas y problemas identificados. Estos medicamentos requieren una monitorización cuidadosa por un psiquiatra (preferiblemente un siquiatra de niños y adolescentes.)

El diagnostico requiere de los siguientes pasos

 En primer lugar la sospecha y estudiarla frente a los antecedentes del individuo

 En un aspecto clínico la angustia es el rasgo común en todas sus formas de inicio.

 Es difusa invasora y solo excepcionalmente está ausente.

 Si a esa angustia se asocia una excentricidad de conducta y contacto, el diagnostico se presenta más fácil.

17

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com