ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Salud Ocupacional


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  853 Palabras (4 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 4

QUE ES SALUD EN SU CONTEXTO GENERAL:

La salud en su contexto general, siempre está relacionada con la salud- enfermedad. Ya que enfermedad es el estado de vida de una persona que ha su vez se relaciona con el medio ambiente, en el cual se desenvuelve cada persona, aunque debido a sus labores se ven expuestos a diferentes riesgos, y a su calidad de vida en una sociedad determinada por las posibilidades que cada persona tiene y sabe aprovechar. Destacándose los siguientes aspectos de salud:

FISICO: Nos da un máximo empeño en el trabajo y además es vital proteger su máximo empeño, ya que se expone a condiciones de riesgo en el trabajo por falta de prevenciones.

MENTAL: Es la fuente de energía que nos lleva a una proyección en la sociedad.

SOCIAL: Determina las posibilidades del hombre para que genere su nivel y calidad de vida.

PORQUE ES INDISPENSABLE CONSERVARLA COMO CONDICION INDISPENSABLE PARA LOGRAR LAS METAS QUE NOS HEMOS FIJADO EN LA VIDA:

Porque sin una buena salud la persona no puede desarrollarse plena mente sin poder alcanzar las metas fijadas; por lo cual es indispensable mantenerla y conservarla mediante medidas preventivas ante situaciones de riesgo. Nada se logra con alcanzar grandes éxitos en el desarrollo de la vida profesional si no goza de una buena salud.

TENER SALUD ES LO MISMO QUE NO ESTAR ENFERMO:

En términos generales tener salud implica ausencia de enfermedad y de igual forma al estar enfermo no se puede estar con buena salud. Sin embargo no siempre el hecho de no tener una enfermedad manifiesta, estar en perfecta salud ya que la persona puede estar en un momento dado con alteración nerviosa o en un estado depresivo lo cual no es una enfermedad manifiesta; esto quiere decir que para gozar de salud no siempre estar enfermo es físico.

MEDIO AMBIENTE

SALUD

El ser humano recibe al medio ambiente biológico como (ENFERMEDAD) los microrganismos siempre van a enfermar al ser humano.

El valor del medio ambiente es supremo de materias primas.

Y su relación con la salud es una en particular la contaminación de nuestro paneta siempre nos va a enfermarnos por consiguiente siempre nos va afectar la salud.

Los tres factores sicosociales en el ser humano tienen tres aspectos y así pude decir que está bien o mal de salud.

La enfermedad o mal físico mas que estar enfermo tiene que pensar en los otros tres factores, para ver si las personas están en total equilibrio para que este en completo bienestar.

En la salud nos pasa igual mientras el medio ambiente no nos enferme estaremos sanos de lo contrario la enfermedad llegara.

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES ENTRE LAS DIFERENTES TEORIAS

OMS TEORIA TRIADA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com