ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es esa cosa llamada ciencia


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

NIDIA MARCELA TORRES HERMAMDEZ

201510364

LIC. MATEMÁTICAS

ARLEY ZAMIR CHAPARRO CARDOZO

LA OBSERVACION: PASIVA Y PRIVADA O ACTIVA Y PUBLICA.

RESUMEN

            Se entiende como observación un asunto pasivo y privado si al ver un suceso se registra lo observado (lo que alcanza a percibir en la mente del observador) sin poder dialogar con otros la validez de los hechos ya que no se puede dar una explicación precisa.

DESARROLLO

          La verdadera observación que se debe hacer para establecer la validez de una percepción se debe buscar los cambios inesperados en la escena observada.

          Se dice que “Si el ojo de una mosca parece estar cubierto de agujeros bajo ciertos tipos de iluminación, es algo que no puede evaluar últimamente el observador que preste mucha atención a sus percepciones” (Hook, Micrographia, 1665 P.31).

          Galileo construyo un telescopio en 1609 para mirar los cielos, durante los tres primeros meses de observación afirmo haber visto cuatro lunas girando en órbita alrededor de Júpiter demostrando la falsedad de la teoría copernicana el cual afirmaba “que la tierra se mueve, girando sobre su eje una vez por día y en órbita alrededor del sol una vez al año” (P. 33) y si tiene lunas las arrastra con ella. Esta hipótesis se demostró por las mediciones cuantitativas y por la observación cualitativa.

          Esto nos da a entender que un enunciado observacional es un hecho digno para formar parte de la base de la ciencia si su validez puede ser probada de manera rutinaria, teniendo en cuenta que los hechos observables son falibles y están sujetos a revisión ya que estamos en constante adelanto. Por consiguiente las observaciones para constituir la base del conocimiento científico son objetivas (pueden ser probadas públicamente por procedimientos directos) y falibles (pueden ser desechadas por tipos nuevos de pruebas debido a los adelantos en la ciencia y tecnología).

PREGUNTA

          ¿De qué trata la teoría de Copérnico?

  BIBLIOGRAFIA

¿Qué es esa cosa llamada ciencia?

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com