ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Esa Cosa Llamada Ciencia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  777 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Filosofía / QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA

QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA

Informe de Libros: QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.043.000+ documentos.

Enviado por: pacases 28 agosto 2012

Tags:

Palabras: 1892 | Páginas: 8

Views: 290

Leer Ensayo Completo Suscríbase

QUE ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA

El texto habla acerca de un libro referente a la ciencia y sus orígenes, como inicia y que deriva de ella, así como los sucesos que conlleva. El texto se refiere a las diversas teorías científicas, como el Inductivismo y sus problemas, el Falsacionismo, los Paradigmas de Kuhn, racionalismo y relativismo, el objetivismo, además del realismo y la verdad. Mencionaremos algunos conceptos y puntos de vista relacionado a lo descrito anteriormente.

En el Inductivismo la ciencia comienza con observar, para ello se requiere que el que observa debe tener todos sus sentidos normales. Los hechos pueden ser observacionales y forman la base de la que se derivan las leyes y teorías que constituyen el llamado conocimiento científico. Es decir que el Inductivismo se refiere a que la ciencia se basa en los hechos de la experiencia, derivada del conocimiento.

Si la ciencia se basa en la experiencia, entonces ¿por qué medios se pueden obtener de los enunciados singulares, que resultan de la observación, los enunciados generales que constituyen el conocimiento científico? ¿Cómo se pueden justificar las afirmaciones generales y no restringidas que constituyen nuestras teorías, basándose en la limitada evidencia constituida por un número limitado de enunciados observacionales?

Una respuesta inductivista seria que, suponiendo que se den ciertas condiciones, es lícito generalizar, a partir de una lista finita de enunciados observacionales singulares, una ley universal. Las condiciones que deben satisfacer esas generalizaciones para que el inductivista las considere lícitas se pueden ser así: que el número de enunciados observables constituyan una base de generalización grande, que las observaciones se repitan en una gran variedad de condiciones y finalmente que ningún enunciado observable aceptado entre en contradicción con la ley universal derivada.

Hay dos supuestos importantes que conlleva el Inductivismo ingenuo con respecto a la observación. Uno e

Leer Ensayo Completo Suscríbase

s que la ciencia comienza con la observación. El otro es que la observación proporciona una base segura a partir de la cual se puede derivar el conocimiento. Se le llama razonamiento inductivo y proceso de inducción: al razonamiento que va de los enunciados singulares a los universales.

Otro tipo de razonamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com