ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÉ ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA


Enviado por   •  14 de Marzo de 2015  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 5

¿QUÉ ES ESA COSA LLAMADA CIENCIA?

A lo largo de la existencia del ser humano, en este mundo, siempre ha tratado de descubrir el origen de todo lo que está alrededor de él, desde su origen a como se han comportado los elementos a su alrededor en torno al humano en sí. Desde que el humano se ha organizado en grupos siempre ha de desarrollar un cierto “acomodo” de la información para que esta sea más fácil de manipular. Aunque este tipo de organización de la información lleguen a presentar ciertas fallas, el humano ha siempre ha podido salir avante de este tipo de situaciones, desarrollando teorías nuevas, que satisfagan la necesidad reinante.

El primer acercamiento del humano primitivo con la organización del conocimiento, se considera cuando se desarrolla la agricultura, ya que el desarrollo de esta fue el punto de inflexión, que hizo que se desarrollara un boom en la mayoría de las culturas de esa época y se empezara a gestar en el humano la inquietud en el desarrollo de ciencias como, conocimiento organizado.

Utilizando el desarrollo anterior podemos observar que al principio de todo, el saber organizado, el humano simplemente consideraba como conocimiento, a todo lo que podía comprobar con sus sentidos, por lo que, el inductivismo podría considerarse dentro de esta corriente ya que este tipo de investigación se basa en la observación, pero observa (o más bien trata) de observar las cosas desde un punto de vista objetivo, sin prejuicios. Para que las conclusiones de esta investigación se den, de la manera más objetiva posible. E

l inductivismo como teoría de la investigación se observa de dos maneras, los singulares, que solo observará un solo fenómeno en un tiempo y lugar determinado, así como los generales, que observan todos los fenómenos en un tiempo y lugar determinados.

Un problema muy común de este tipo de ciencia se puede poner en duda ya que en la mayoría de los casos las premisas como las conclusiones deben de ser verdaderas para que se compruebe la validez de estas. Pero como la verdadera fuente del inductivismo es la experiencia, muchas veces este hecho puede propiciar que el investigador o el científico, al tener que estar inmersos en el fenómeno a estudiar se permean de las variables estudiadas lo que provocan que muchas veces las aseveración no cuenten con la validez objetiva necesaria. Además que si nos vamos a la raíz de este tipo de ciencia en muchos de los casos la observación puede ser interpretativa cosa que es muy difícil de hacer un concepto universal.

Para el falsacionismo como ciencia consideran a la teoría antes que a la observación, ya que la teoría guiara la manera en que la observación tomara el rumbo de alguna investigación dentro de esta. Uno de los problemas que cuenta el falsacionismo es la cuestión de que la ciencia no avanza por sí misma, sino que el desarrollo de esta se da en virtud de como se vaya suponiendo y objetando las teorías o ideas.

De cierta manera el falsacionismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com