ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ETNOCENTRISMO, RELATIVISMO Y PLURALISMO CULTURAL.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  3.446 Palabras (14 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 14

[pic 2]

Escuela de Trabajo Social

“Profra. Y T.S Guadalupe Sánchez de Araiza”

Chihuahua, Chihuahua

Primer semestre

Antropología 1

Docente: Carmina Álvarez Ochoa

Alumno(a): Tania Stephany Terrazas Vázquez

Grado: Primero “A”


Contenido

CULTURA        

Introducción        

¿Qué es cultura?        

Desarrollo        

Conclusión        

ETNOCENTRISMO, RELATIVISMO Y PLURALISMO CULTURAL.        

Introducción        

¿Qué es etnocentrismo?        

Desarrollo        

Conclusión        

RELATIVISMO        

¿Qué es el relativismo?        

Introducción        

Desarrollo        

Conclusión        

TRANSCULTURACIÓN        

Introducción        

¿Qué es transculturación?        

Desarrollo        

Conclusión        

IDENTIDAD CULTURAL        

Introducción        

¿Qué es identidad cultural?        

Desarrollo        

Conclusión        

DESTERRITORIALIZACIÓN        

Introducción        

¿Qué es desterritorializacion?        

Desarrollo        

Conclusión        

GLOBALIZACION Y CULTURA        

¿Qué es globalización y cultura?        

Introducción        

Desarrollo        

Conclusión        

EXCLUSIÓN SOCIAL        

¿Qué es la excusión social?        

Introducción        

Desarrollo        

Conclusión        

Bibliografía        


CULTURA

Introducción

¿Qué es cultura?

Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es. La palabra cultura es de origen latín “cultus” que significa “cultivo” y a su vez se deriva de la palabra “colere”. (7Graus, 2013)

Desarrollo

La cultura según su enfoque se clasifica de diversas maneras, la cultura  es heredada a través de nuestros antepasados, tiende a cambiar según como la lleven a cabo los pertenecientes a dicha cultura  y va de la mano con culturas que se renuevan mediante a cambios que la misma sociedad intenta hacer.

Una cultura incluye costumbres diferentes a otras, creencias, reglas, normas, vestimenta de cada comunidad integrante a cada cultura, religión, rituales entre otras cosas comunes que hacen que la gente se integre a cada actividad de una cultura.

La cultura es un amplio conocimiento a algo concreto, tener conocimiento empírico es lo primordial que una sociedad debe de tener para entender el contenido de la cultura a la cual pertenece, desde tiempo atrás vamos comprendiendo y aprendiendo a llevar a cabo experiencias impartidas por los demás o vividas por nosotros mismos.

La cultura está en constante cambio debido a que cada generación lo toma de forma diferente y no realizan las tradiciones tal y como se les fue inculcando al paso del tiempo, la verdad es que la cultura se va terminando poco a poco y nosotros mismos no nos percatamos de ello.

La falta de conocimiento sobre cultura se le conoce como incultura, no se tiene el menor conocimiento de lo que pasa en relación a la cultura a la que pertenecen, en el entorno social la cultura no se puede prescindir de cultura si ciertamente vivimos en ella.

La cultura es el aprendizaje que se transmite de generación en generación la cual nos identifica ante las demás personas, como ya se dijo anteriormente se involucran costumbre, tradiciones, ideas, días festivos entre otras cosas.

En nuestra cultura se encuentra de ejemplo de cultura internacional la presencia de la navidad, en cultura nacional las fiestas patrias y en regional la que cada región vaya la redundancia aplicamos dentro de cada región.  

En nuestro país el ejemplo más representativo de cultura regional seria los platillos 100% mexicanos.

En la familia se adopta una cultura desde pequeños siguiendo el patrón de incluir los valores inculcados a trabes de los años.

Cuando hablamos de cultura se nos pone en mente diversos conceptos los cuales relacionan la palabra cultura pero en si no es el correcto.

Las relacionamos con arte, siendo que no es así, la cultura son las diferentes características que tienen cada grupo o civilización.

Cada persona tiene su comportamiento diferente en cada cultura personal, algunas personas tiende a seguir el comportamiento de los demás para pertenecer a una cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (383 Kb)   docx (159.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com