ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quemador De Bunsen


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  1.327 Palabras (6 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 6

Se estudió la definición y diferencias de combustión completa e incompleta, así como los tipos de llama y sus partes. De igual manera se estudiaron las partes del quemador de Bunsen, de Meker, de la lámpara de alcohol y vela de cera así todos los instrumentos necesarios para cumplir con dicho experimento, con el objetivo de estudiar fuentes de calor posibles en el laboratorio ilustrando el fenómeno de la combustión. Se observó la creación de carbono en la combustión incompleta así como pequeñas partículas de agua mediante la combustión completa.

Introducción

El quemador Bunsen constituye en una fuente de calor, donde su estudio en el laboratorio revela aspectos interesantes del proceso de la combustión (Guillermo M. Chaverri, Junio 2012). Es un quemador de gas del tipo de pre mezcla y la llama es el producto de la combustión de una mezcla de aire y gas donde se pueden observar diferentes reacciones, tales como: 2C3H8 + 10O2 → 6CO2 + 8H2O (1) donde se observa que a la hora de que las entradas de aire permiten el paso de suficiente oxígeno la combustión es completa y presenta una llama de color gris azulado, la segunda reacción: 2C3H8 + 7O2 → 6CO + 8H2O (2) donde se podrá ver que a la hora de que las entradas de aire se cierran y no dejan que pase suficiente oxígeno, la combustión no es completa y esto da como resultado que la llama sea de un color amarillo. El Quemador Mecker es un instrumento de laboratorio donde igual que el quemador Bunsen permite que se puedan observar las diferentes reacciones y sus productos a la hora de que interactúan el aire y la mezcla del gas propano, butano. La Lámpara de alcohol consta de una mecha y un recipiente donde se introduce el alcohol, donde la mecha absorbe el alcohol y a la hora de encenderla se presenta una combustión. En el experimento con la candela se podrá observar donde a la hora de encender la candela en un recipiente con agua y se le coloca una probeta, el agua toma el lugar del oxígeno.

Metodología y procedimiento:

Conecte el quemador del quemador de Bunsen con la llave del gas por medio de la manguera de hule. Cierre la entrada de aire del quemador. Abra la llave del gas e inmediatamente encienda el quemador. Observe la llama luminosa. Con ayuda de una pinza para crisol sostenga sobre la llama por unos segundos una capsula fría de porcelana. Examine el depósito negro que se forma en la capsula. Abra poco a poco la entrada de aire del quemador. Observe el cambio de color de la llama. Observe las zonas características de la misma. Coloque un palillo de fósforo acostado sobre la boca del tubo de quemador. Observe cómo se quema, encienda el quemador y sostenga una esquina del cedazo sobre la llama, baje el cedazo hasta tocar la llama y trate que la llama pase por el cedazo.

RESULTADOS

Cuadro numero 1 Color de la llama por Tipo de combustión quemador Bunsen

Quemador bunsen

Tipos de combustión Color

Completa Gris Azulada

Incompleta Amarilla

Cuadro numero 2 Color de la llama por Tipo de combustión quemador Meker

Quemador Meker

Tipos de combustión Color

Completa Gris Azulada

Incompleta Amarilla

Cuadro numero #3 Color

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com