ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUÍMICA ORGÁNICA II


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  949 Palabras (4 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

UNIVERSIDAD DEL ZULIA.

ESCUELA DE EDUCACIÓN.

MENCIÓN: QUÍMICA.

CÁTEDRA: QUÍMICA ORGÁNICA.

ASIGNATURA: QUÍMICA ORGÁNICA II.

PROFESORA: MARINA RAMIREZ.

REPORTE Nº2:

L18 2-0ctanol.

ELABORADO POR:

RIVERA VILLA, KIARA KARINA.

GARCIA LEAL, JUCELI NIOVELIS

MUESTRA: L-18

COMPUESTO ORGÁNICO: 2-OCTANOL

PROPIEDADES FÍSICAS

Las propiedades físicas de un alcohol se basan principalmente en su estructura. Contiene un grupo hidrofóbico (sin afinidad por el agua) del tipo de un alcano, y un grupo hidroxilo que es hidrófilo (con afinidad por el agua), similar al agua. De estas dos unidades estructurales, el grupo –OH da a los alcoholes sus propiedades físicas características, y el alquilo es el que las modifica, dependiendo de su tamaño y forma.

PUNTO DE EBULLICIÓN DENSIDAD

180ºC 0.819g/cm3

 Punto de ebullición:

Es la temperatura a la cual el compuesto líquido se convierte en gas. Para que un compuesto se vaporice, las fuerzas que mantienen las moléculas unidas unas a otras deben romperse.

El punto de ebullición del 2-octanol se debe al hecho de ser una molécula polar y se une en estado líquido mediante el tipo de atracción intermolecular llamada puente de hidrógeno. La polaridad de los enlaces C-O-H; se debe a que se inducen cargas parciales positivas sobre el carbono y el hidrógeno, y una carga parcial negativa sobre el oxígeno. Como entre la molécula de alcohol en estado líquido se forma puente de hidrógeno, se necesita energía adicional para separar cada molécula de sus vecinas y, por tanto, el punto de ebullición es relativamente alto

 Densidad

Cuanto mayor es el número de carbonos las fuerzas intermoleculares son mayores y la cohesión intermolecular aumenta, resultando en un aumento de la proximidad molecular, y por tanto, de la densidad.

La densidad de los alcoholes aumenta con el número de carbonos y sus ramificaciones. Es así que los alcoholes alifáticos son menos densos que el agua.

ACIDEZ O BASICIDAD DEL COMPUESTO

Los alcoholes son anfóteros:

Los alcoholes son ácidos, de fuerza similar al agua, el hidrogeno está ligado al muy electronegativo elemento oxigeno. La polaridad del enlace O-H facilita la separación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com