ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación de las reacciones químicas (tipos)


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Trabajos  •  930 Palabras (4 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 4

INDICE

Propósito…………………………………………………………………..4

Introducción……………………………………………………………….5

Desarrollo………………………………………………………………….6-10

Materiales…………………………………………………………………..11-1

Dibujos o imágenes……………………………………………………….13-15

Conclusión……………………………………………………...................16

Biografía…………………………………………………………………….17

El presente proyecto se redacta con carácter investigativo con el fin de informar sobre las reacciones químicas de la Coca-Cola con diversos productos cotidianos para lo cual se debieron formar diferentes pasos y recolectar diferentes informaciones sobre las reacciones químicas de este producto por tener compuestos que son considerados per juiciosos y beneficiosos en diferentes aspectos.

En los documentos que se presentan a continuación, se presentan varios planteamientos sobre una hipótesis requerida por mí, y así de esta manera ejecutarlos con el fin de llegar a mis propias conclusiones.

El fin de este proyecto es demostrar lo que la Coca-Cola proporciona dependiendo de sus reactantes y poder comprender sus productos en ocasiones no deseados ya que es una bebida hecha para el consumo humano

El proyecto consta de los siguientes documentos en forma de experimento:

- Explicación de las reacciones químicas

- Coca-Cola y leche

- Coca-Cola, mentas, azúcar y sal

- Coca-Cola y clavo oxidado

En ellos se realizará un estudio de observación del producto que se obtiene al mezclar con la Coca-Cola y sus conclusiones finales de los experimentos científicos.

Reacción Química

Una reacción química, cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso termodinámico en el cual una o más sustancias (llamadas reactivos), por efecto de un factor energético, se transforma, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. Esas sustancias pueden ser elementos o compuestos. Un ejemplo de reacción química es la formación de óxido producida al reaccionar el oxígeno del aire con el hierro de forma natural, o una cinta de magnesio al colocarla en una llama se convierte en oxido de magnesio.

En si la reacción química consiste en el cambio de una o más sustancias en otra(s). Los reactantes son las sustancias involucradas al inicio de la reacción y los productos son las sustancias que resultan de la transformación.

Clasificación de las reacciones químicas (tipos)

Todas las reacciones químicas existentes se pueden clasificar de diversas maneras, por ejemplo, algunos autores las clasifican en dos grandes grupos: reacciones de neutralización (acido -base) y reacciones de oxidación-reducción (redox); otros autores las clasifican en un solo grupo como reacciones generales, y así existen otras clasificaciones. Las reacciones químicas son procesos que transforman una o más substancias llamadas reactivos en otras substancias llamadas productos.

En un lenguaje más académico, decimos que una reacción química promueve el cambio de estructura de la materia. He aquí todos estos grupos de reacciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com