ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué papel importante desempeña el Calcio en la sangre


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.143 Palabras (5 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 5

Preguntas…

Qué papel importante desempeña el Calcio en la sangre?

El calcio en la sangre mantiene un papel importante al mantener un balance de iones de calcio en el equilibrio ácido-básico del cuerpo; además, es esencial para la coagulación normal de la sangre y para un funcionamiento adecuado del sistema nervioso. Una seria deficiencia de calcio en la sangre se caracteriza por una irritabilidad del sistema nervioso y convulsiones.

Qué produce el exceso de Calcio y fósforo en el organismo humano?

El exceso de calcio y fosforo en los alimentos,en la sangre y en la orina conducen a la formación de cálculos renales,vesiculares y en la vejiga.

Qué alimentos son ricos en hierro?

Contenido de hierro en algunos alimentos.( en mg/100g)

Hígado 8,4

Corazón 5,8

Riñon 5,7

yema de huevo 6,0

espinaca 4,0

habas 2,0

melaza de caña 29,5

leche de vaca 0,3

A diferencia de otros minerales el hierro no necesita excretarse, por qué?

Qué es el hierro hemínico y no hemínico?

El hierro en la dieta se presenta en 2 formas químicas diferentes: hierro hemínico y hierro no hemínico. El hierro hemínico es un componente de hemoglobina y de la mioglobina, por lo que está presente en las carnes, aves, pescados y mariscos, así como también se encuentra en gran cantidad en productos elaborados con sangre bovina, morcillas, entre otras.

El hierro hemínico es fácilmente absorbible en cantidades entre 30 y 60 % del total ingerido, y su biodisponibilidad no está influida por las características de la dieta. En una dieta adecuada este sólo representa una pequeña parte del hierro total ingerido (10-12 %).

El hierro no hemínico se encuentra fundamentalmente en leguminosas, cereales, vegetales, vianda y en general en casi todos los alimentos

Por qué la vitamina C aumenta la absorción del hierro?

El hierro hémico es fácil de absorber mientras que el hierro no hémico es convertido por medio del ácido clorhídrico presente en el estómago a hierro ferroso y así es capaz de ser absorbido en el intestino delgado, precisamente en el duodeno y parte alta del yeyuno.

Cuál es la perdida de Fe durante la menstruación?

La dieta de la población femenina requiere casi el doble de hierro que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com