ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué podemos hacer para prevenir la polución (contaminación de la naturaleza) del aire debido a los procesos de combustión?


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.202 Palabras (5 Páginas)  •  418 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO EN CLASE N° 12

1.-¿Qué podemos hacer para prevenir la polución (contaminación de la naturaleza) del aire debido a los procesos de combustión?

Las acciones para prevenir la contaminación ala naturaleza  deben ser hábito cotidiano de todos en todos los lugares y todo el tiempo, para que realmente seas efectivas. Entre ellas algunas  soluciones.

  • Empleo de tecnologías de baja o nula de emisión los GEI.
  • Afinamiento y mantenimiento a los automóviles.
  • Usar racionalmente los plaguicidas.
  • Evitar el consumo de tabaco.
  • Evitar el uso de pinturas, aceites y solventes en días de alta concentración de ozono.
  • Reducir el consumo de electricidad, lo cual contribuirá a una disminución a las emanaciones de contaminantes y partículas.
  • Aplicar el poder de las 3 erres: Reduce- Reutiliza- recicla. Un menos consumo redundara en menor contaminación atmosférica de todo tipo.
  • Y lo más importante reciclar la basura.

2.- ¿Cómo podemos prevenir las emisiones de partículas de polvo?

Usando la técnica Tanque de sedimentación + gravedad.-Consiste en el proceso por el cual el sedimento en movimiento se deposita. Un tipo común de sedimentación ocurre cuando el material sólido, transportado por una corriente de agua, se deposita en el fondo de un ríoembalsecanal artificial, o dispositivo construido especialmente para tal fin.[pic 1]

También por la técnica   Ciclón = fuerza centrífuga.-Los ciclones separan partículas de una corriente de gas, al transformar la velocidad de la corriente de entrar de un vórtice exterior descendente y un vórtice interior ascendente, al girar de ese gas, genera una fuerza centrífuga que separas las partículas sólidas o liquidas de él, y el gas limpio sale por la parte superior del ciclón a través del vórtice interior ascendente.[pic 2]

3.- ¿Qué podemos hacer contra los contaminantes biodegradables del aire procedentes de las granjas?

Uno de los métodos más eficientes y comúnmente es los biofiltros y los biolavadoras:

Los biofiltros son una alternativa eficiente y sostenible para reducir los olores de las emisiones gaseosas procedente de las granjas, es un proceso biológico utilizado para el tratamiento de compuestos orgánicos volátiles e inorgánicos. Para su aplicación se utilizan microorganismos que someten a los contaminantes contenidos en el aire a una degradación biológica.

Durante un proceso de tratamiento de aire mediante biofiltración, el aire contaminado pasa a través de los macro poros del material filtrante. En ese momento los contaminantes se degradan, para ser posteriormente transferidos a un medio líquido donde son utilizados como fuente de carbono y energía (compuestos orgánicos) o como fuente de energía (compuestos inorgánicos).[pic 3]

En los biolavadores el compuesto a degradar primero es absorbido en la fase líquida localizada en una torre de absorción llena de líquido. La operación consiste en hacer fluir el gas a contracorriente a través del líquido, donde los contaminantes y el O 2 son absorbidos. Posteriormente el líquido es alimentado a un reactor empacado de un material inerte cubierto de la película biológica encargada de degradar al contaminante. Los BL son los sistemas más adecuados para el tratamiento de compuestos muy solubles en agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (408.2 Kb)   docx (593.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com