ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química. Importancia del proceso de calibración en métodos instrumentales


Enviado por   •  21 de Mayo de 2023  •  Informes  •  865 Palabras (4 Páginas)  •  21 Visitas

Página 1 de 4

INFORME DE LABORATORIO[pic 1]

Integrantes:

Guzman Nuñoncca, Sergio Andres

LLatas Vasquez, Roxana

Ramirez Bocanegra, Criss Nathaly

Ramirez Retamozo, Estefani Carmen

Rosadio Carlos, José Alberto  

Profesora:

KARINA MILAGROS ALVARADO PEREZ

Año:

2023

Índice

Introducción.

  1. Objetivo.

1.1 Objetivos generales .

 

1.2 Objetivos  específicos .

  1. Marco Teórico .

-Equipos.

-Reactivos.

-Materiales de Laboratorio.

  1. Conclusiones.

Referencias bibliográficas

Introducción

La química analítica analiza y emplea herramientas y procedimientos para dividir, reconocer y calcular la materia.​ En el procedimiento, la división, reconocimiento o cálculo que establece la investigación completa o también mezclarse con otro tipo de procedimiento. La división aísla los analitos. Los estudios cualitativos determinan los análisis que  proporcionan las  densidades numéricas.

Los procedimientos de sustancias químicas  tradicionales y procedimientos de  materiales modernos y  cualitativos tradicionales emplean divisiones tales como la  erradicación, destilación y precipitación. La determinación puede fundamentarse en distintos  puntos de fusión, color,  ebullición y radioactividad .

El estudio cuantitativo tradicional emplea transiciones de volumen o masa . Se emplean mucho los  procedimientos instrumentales para dividir las  muestras o análisis  mediante electroforesis, fragmentación de secreción de campo. Después, se puede llevar a cabo  un estudio cualitativo y cuantitativo, con frecuencia con los mismos instrumentos y poder usar la interacción del calor, interacción de luz, campos magnéticos o eléctricos con frecuencia.

El enfoque del   modelo experimental, la quimiometría y la instauración son  nuevos instrumentos de medición que La química tiene como variadas  utilidades en ingeniería, en la ciencia y la medicina.

Los materiales que se usan en el  laboratorio de química son diferentes, por lo que es mejor clasificarlos para identificar sus propiedades y conocer su funcionalidad,  manejo y sus aplicaciones . Cada  material se  ordena de distintas maneras. considerando su naturaleza, es decir de qué está compuesto. Significa que las  materias primas suelen ser : plásticos , metales , porcelanas, concho y metal .

La fase de calibración analítica, se efectúa mediante un diseño, que se basa en ubicar la recta  calibrada, que se adapta  a una progresión de  puntos prácticos que toma el valor de“n” , donde cada punto se localiza determinado por la variable “x”  y el variable “y”.

1.1 OBJETIVOS GENERALES

● Identificar los equipos de laboratorio y su finalidad.

● Elaborar y utilizar una recta de calibrado

● Medida de densidad de masas y volúmenes.

● Formular conclusiones en base a la experiencia realizada

1.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

 En estos resaltaremos la importancia del proceso de calibración en métodos instrumentales, en el laboratorio analítico y su relación con el logro de resultados de alta calidad. como meta específica:

-Demostrar algunos conceptos (calidad, inspección, trazabilidad, material de referencia) Comunes a todos los procedimientos de análisis, relacionándolos con la fase de calibración. Es importante entenderlo y ejecutarlo.

-Determinar la calibración del instrumento y explicar con algunos prototipos de procedimientos de calibración.

Calibración de equipos de empleo común en laboratorios analíticos.

-Explicar los distintos tipos de métodos de calibración, sus conceptos, procedimientos tanto como cuáles son sus pros y contras; explicando con ejemplos de interés.

  2. MARCO TEÓRICO

Equipos

-Microscopio óptico

-equipo de equilibrio

-balanza granatarias

-balanzas analiticas

-balanzas semi microanaliticas

-balanzas microanaliticas

-pesa filtros

-embudos de pesaje

-vidrios de reloj o cristal  

-balanza de precisión

Reactivos

-Agua destilada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (1.9 Mb)   docx (1.8 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com