ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química del cerebro


Enviado por   •  3 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

E

n este ensayo hablaremos sobre la química cerebral y como su alteración determina diferentes estados de animos, experimentando desde la motivación hasta la tristeza vinculándose con la sinapsis del cerebro

El cerebro donde se procesa nuestra experiencia, nuestras percepciones, nuestros sentimientos y nuestra identidad tiene un funcionamiento electroquímico que las activa o las inhibe para atravesar el abismo sináptico que hay entre ellas mediante la liberación de neurotransmisores, que van a cumplir funciones de comunicación interneuronal, como lo es el glutamato que interviene de manera muy especial en las funciones cognitivas como el aprendizaje, o la memoria; La acetil-colina, es el neurotransmisor del aprendizaje y participa en la regulación de la atención, la motivación, la memoria; La serotonina se relaciona con el estado de ánimo; la dopamina que tiene que ver con los fenómenos de recompensa y placer; y Las endorfinas bloqueando el dolor y el estrés. Entonces, sabiendo esto la química cerebral determina nuestro estado emocional, siendo el descanso, la mejor forma de equilibrarlo.

se ha encontrado evidencia de que en el cerebro de las personas se produce una reducción en el tamaño de algunas partes del cerebro, especialmente el hipocampo y los lóbulos frontales. Tambien una inestabilidad de la química cerebral provoca una inhibición del proceso de neurogénesis, que es la capacidad de crear células nerviosas o neuronas nuevas a lo largo de toda la vida.

Es cierto que los desequilibrios químicos conducen a la tensión excesiva, preocupación y nerviosismo. Pero es a causa de tales emociones cómo reír, llorar, amar o preocuparse. Los desequilibrios químicos son una parte integral de la naturaleza humana que ayudan a interpretar y reaccionar ante diferentes situaciones y, por lo tanto, no pueden ser evitados. pero los científicos aún no han sido capaces de llegar a la causa exacta de los desequilibrios

Un factor externo que afecta a la química del cerebro, son el uso de drogas. Algunas drogas imitan a los neurotransmisores lo suficiente como para activar y estimular sus receptores especializados. Otras drogas alteran la neurotransmisión al interactuar con los componentes moleculares de los procesos de emisión y recepción en lugar de con los receptores. Por último, algunas drogas producen relajación al intensificar las respuestas de las neuronas receptoras cuando el neurotransmisor inhibitorio GABA se une a sus receptores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (26 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com