ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Roberto García_Aportación Inicial_ ¿Es Rentable La Diversificación?


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

SERVICIO A DOMICILIO

Durante los últimos 7 años el restaurante el Chinito Veloz había incrementados sus utilidades, sin embargo en la última revisión de los estados financieros de los 9 restaurantes que había en Guatemala, 3 de ellos mostraban pérdidas importantes a pesar de ser los restaurantes que más utilidades generaban con el servicio a domicilio, las quejas constantes por parte de los clientes debido a las demoras en el servicio, la alta rotación de los repartidores, así como la saturación en el reparto a domicilio de algunas zonas.

Debido a la situación anterior los dueños deben decir si tienen que cerrar los 3 restaurantes que muestran problemas en sus estados financieros.

Los protagonistas tanto en la toma de decisiones como en el proceso de servicio a domicilio son los siguientes:

Sr. Pablo Mena quien es el Gerente General del negocio, quien al lado de su esposa dieron origen a la idea del restaurante El Chinito Veloz en el año 1992.

Sra. Lorena de Mena esposa del Sr. Mena cuya opinión para solucionar la situación es cerrar los restaurantes con menor rentabilidad.

Cindy Mena quien es la hija de los fundadores de El Chinito Veloz, encargada del área de Producción y Mercadeo del restaurante. Recién egresada de la maestría en Ingeniería Industrial, cuya opinión es realizar un análisis detallado sobre servicio a domicilio y así generar alternativas de mejora para los restaurantes con pérdidas y no cerrarlas.

Telefonistas que son los encargados de capturar los pedidos en el sistema informático, donde se cuenta con una base de datos con direcciones y datos de facturación del cliente, si es que el cliente ya se había registrado, de lo contrario se ingresaban los datos, para pasar el pedido a cocina y empaque.

Empacador: Se encarga de poner en las cajitas el pedido del cliente y engrapa la factura para finalizar en el área de despacho, cercana a la puerta de acceso de los mensajeros.

Mensajeros/motorista: Son empleados del restaurante que se encargan de hacer llegar la comida a los clientes utilizando motocicletas. Hay 2 tipos de mensajeros, los de planilla o por contrato; Los primeros cuentan con más prestaciones y mejores comisiones, incluyendo una motocicleta por parte de la empresa para trabajar, los segundos trabajaban con su propia moto, su horario se adaptaba según las necesidades de la tienda, por lo general sólo asisten durante las horas pico. Cabe destacar que la rotación en este puesto es muy alta debido a la creciente demanda de mensajeros en el mercado, situación que hace difícil la contratación de mensajeros por contrato.

Cajeros o Jefes de tienda: En horas pico, con el fin de agilizar las salidas de pedidos, uno de estos 2 personajes se traslada al área de despacho y se encarga de ordenar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com