ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS


Enviado por   •  25 de Agosto de 2015  •  Informes  •  1.334 Palabras (6 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 6

REGLAMENTO INTERNO DE LOS LABORATORIOS

1. Para ingresar al laboratorio es indispensable el uso de una bata de material adecuado preferentemente algodón, ésta debe usarse abotonada.

2. Los alumnos:

• podrán ingresar al laboratorio y solicitar material solo en presencia de el o los profesores,

3. El o los profesores:

• deberán permanecer en el laboratorio durante toda la sesión experimental, salvo ausencias de corta duración, exámenes profesionales o reuniones por alguna comisión otorgada.

• Los profesores permanecerán con su grupo hasta que salgan todos los estudiantes

4. Mantener la mesa de trabajo limpia de líquidos, desechos sólidos y materiales no necesarios, que impidan el trabajo experimental.

5. Mantener las tarjas libres de basura, en éstas solo deberán desecharse aquellos residuos que no resulten ser altamente contaminantes. No eliminar en las tarjas y/o canaletas disolventes orgánicos o mezclas que puedan producir gases.

6. No arrojar basura en el piso del laboratorio, ésta deberá depositarse en los contenedores asignados para dicho efecto.

7. Se tendrá acceso al laboratorio correspondiente solo en el horario asignado.

8.- Después de cada sesión teórica o experimental en el laboratorio, el alumno deberá dejar la mesa de trabajo y las canaletas libres de líquidos y/o cualquier tipo de desecho sólido

9. No se aceptarán visitas o estancias de niños en el laboratorio ni en el inter laboratorio.

10. Queda estrictamente prohibido: fumar, ingerir alimentos, bebidas, portar y escuchar radio con y sin audífonos, usar teléfonos celulares, localizadores y similares.

11. El alumno solicitará autorización a su profesor para ausentarse momentáneamente del laboratorio.

12. Todos los usuarios de una gaveta deberán tener una copia de la llave del candado respectivo.

13. Los alumnos deberán colocar sus mochilas y/o pertenencias perfectamente cerradas en el anaquel designado para tal efecto, nunca dejarlas en el suelo para evitar accidentes.

14. Solo se prestará material de laboratorio con identificación de la UNAM y que cumpla con el llenado del formulario de préstamo de material, salvo en LCB III donde se registra en la tarjeta de solicitud de préstamo de material: datos y fotografía de identificación del alumno.

15. El formulario de préstamo contendrá los siguientes datos: nombre del material, reactivo o equipo cantidad, capacidad, fecha, firma y observaciones en caso necesario.

16. El alumno deberá asegurarse de que el material y/o equipo que solicite se encuentre en buen estado, limpio y en condiciones de uso, de lo contrario se responsabiliza a reponerlo.

17.- Al finalizar una sesión de laboratorio el alumno deberá entregar el material limpio y seco. No se recibirá material y/o equipo sucio, mojado, deteriorado, rayado, estrellado, roto, descompuesto, etc.

18. El alumno deberá entregar todo el material de laboratorio al terminar la sesión de trabajo, queda prohibido guardarlo en su gaveta. Solo podrá quedarse con material con la debida autorización del profesor.

19. El alumno que no entregue el material y/o equipo solicitado, se considerará que lo rompió o perdió, quedando en el formulario de préstamo como adeudo de material y/o equipo y deberá que reponerlo en los términos indicados en el punto 21.

20. Cuando un alumno rompa o deteriore material de laboratorio este deberá reponerlo en su totalidad, dejando para tal efecto su credencial y el formulario con de préstamo correspondiente y deberá reponerlo en los términos indicados en el punto 21.

21. Para recuperar la credencial el alumno deberá reponer el material anexando la nota con sello de proveedor y/o la factura de compra de la casa comercial, no se aceptarán notas de remisión. El plazo para la reposición no deberá exceder de 15 días.

22. El equipo de laboratorio se usará solamente cuando se conozca su manejo y así lo requiera el experimento con la debida asesoría del profesor. El alumno dispondrá de una gaveta para guardar el material que solicite. La gaveta deberá permanecer limpia y en buen estado, durante todo el tiempo que la utilice. Al momento de entregarla deberá estar en las mismas condiciones en que se le prestó.

23. El alumno se deberá comportar correctamente en el laboratorio. No usar gorras o similares, no jugar con juegos de azar, no jugar con balones. Los alumnos mantendrán su cabello recogido o utilizaran cofia en sesión experimental

24. El alumno tendrá 15 minutos de tolerancia después de la hora de entrada.

25. El profesor tendrá 10 minutos de tolerancia después de la hora de entrada.

REGLAS DE SEGURIDAD PARA TRABAJAR DENTRO DE LOS

LABORATORIOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com