ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIÓN DE ESTADÍSTICA CON LA ADMINISTRACION.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  1.326 Palabras (6 Páginas)  •  16.948 Visitas

Página 1 de 6

• INTRODUCCIÓN

El objetivo de este ensayo es dejar en claro que es la estadística y que es un licenciado en administración, y a su vez la importancia que tiene la estadística aplicada en la administración.

Ya que estadística es la forma de recopilar datos y regístralos de la manera que sean necesarios en el proceso de organización. Y se clasifica en dos: estadística inferencial; estudia los métodos que posibilitan la estimación de una característica de una población basándose en los resultados de un muestreo. Y estadística descriptiva; tiene por objeto el organizar, presenta, resume y analiza datos para fundamentar la toma de decisiones.

La estadística es pieza clave en la administración ya que con ella se facilita y es mas eficaz el proceso de organización, y ayuda a tomar decisiones importantes con menos riesgos de fracaso, pues el uso de diagramas de flujo, muestreos, resultados de producción, pronósticos, presupuestos, entre otros.

El administrador utiliza la estadística: financiera, de ventas, demográficas y de producción para su plan estratégico de trabajo que tiene en la empresa.

ESTADÍSTICA:

La estadística es definida como la parte de las matemáticas encargada del estudio de cualquier característica dada en alguna población su proceso es recopilar datos, organizándolos en tablas, mostrarlos gráficamente y así poder analizarlos para llegar a una conclusión.

La definimos en dos tipos según sea el estudio que se lleve a cabo:

La descriptiva: está es encargada de realizar el estudio sobre la población completa, observando una característica de la misma y así calcular los parámetros que proporcionen información global de toda la población.

Inferencial: es aquella que lleva acabo el estudio descriptivo sobre un subconjunto de la población llamado muestra y después extiende los resultados obtenidos a toda la población.

Conjunto de teorías y métodos que han sido desarrollados para tratar la recopilación, organización y análisis de datos o hechos numéricos, con el fin de sacar conclusiones.

(Esperanza Moret)

El pensamiento estadístico será algún día tan necesario para el ciudadano competente como lahabilidad de leer y escribir". (H.G. Wells)

LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN:

Es un profesional capacitado, con bases teóricas, metodológicas y técnicas para planear, organizar, dirigir y controlar las actividades de una empresa de la mano con la éticaprofesional.

Liderazgo, iniciativa, imaginación creadora, perseverancia, trabajo en equipo, respeto así mismo y a los demás, capacidad para analizar y solucionar problemas, facilidad de palabra , deseo de desarrollarse, entre otros, son aspectos importantes con los que debe contar un licenciado en administración.

Generalmente en las funciones donde se desempeña son de alta confiabilidad ya que se manejan los movimientos contables, financieros, de almacenes, etc. (según sea el giro de la empresa) Y tiene grandes responsabilidades como: tener en equilibrio la empresa, aumentar las ventas, disminuir gastos y proporcionar ideas innovadoras.

APLICACIÓN DE ESTADISTICA EN ADMINISTRACION

El muestreo es parte fundamental en la investigación, ya que la aplicamos en cualquier ciencia, proceso por medio del cual algunas disciplinas han podido introducir en ellas metodologías y procedimientos para su consolidación como tal, una de las grandes disciplinas beneficiadas es la administración. La Estadística es de gran importancia en las diferentes empresas, enfocadas desde cualquier área profesional ya que ayudan a lograr una adecuada planeación y control apoyados en los estudios de pronósticos, presupuestos etc.

Por naturaleza aplicamos estadística en la administración ya que es la pieza fundamental para llevar acabo una buena planeación, con ella logramos saber datos importantes como: costos de fabricación, presupuestos económicos, rendimiento de producción, análisis de mercado, ingresos a la empresa, entre otros.

Un ejemplo breve de estadística en aplicada por un administrador seria un lanzamiento de un producto nuevo ya que este necesita: un estudio de mercado, análisis de la situación económica, hacer entrevista para llegar a una conclusión de la estimación de las ventas, y lo mas importante saber si se contara con una buena ganancia.

LA IMPORTANCIA DE LA ESTADISTICA EN LA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com