ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RELACIÓN ENTRE EL AMBIENTE DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DEL II CICLO DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA PRIVADA DEL NORTE”


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  4.876 Palabras (20 Páginas)  •  321 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

Ingeniería Industrial

Estadística General

RELACIÓN ENTRE EL AMBIENTE DE ESTUDIO Y EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO DEL II CICLO DE LA UNIVERSIDAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL EN LA  PRIVADA DEL NORTE

INTEGRANTES:             

       

  • CAMPOMANES, JESUS
  • CARDENAS ARIAS, GINO
  • ESTEBAN ROSSELL, CRISTIAN
  • GUPIOC LEONARDO, ANGIE
  • LASTRERA JULCA,  ABNER
  • SANCHEZ CALLAN, WALTER
  • MENDOZA CARRIÓN , THALIA

DOCENTE:                 

         

  • ORUNA LARA JUAN CARLOS

Lima Diciembre del 2013


Índice

Capítulo I : INTRODUCCION

  1. Planteamiento del Problema
  1. Realidad Problemática
  2. Formulación del problema

1.2   Objetivos

  1. .1 General
  1. Específicos
  1. Justificación

Capítulo II: MARCO TEORICO

  1. Antecedentes
  2.  Bases Teóricas
  3.  Marco conceptual

Capítulo III: MATERIAL Y METODOS

3.1 Tipo de Investigación

        3.1.1 Según el propósito

        3.3.2 Según el diseño de la Investigación

  1. Diseño de la investigación

3.2.1 Hipótesis

3.2.2 Población y muestra

3.3 Diseño de contrastación

  1. Técnicas, procedimientos e instrumentos
  1. De recolección de datos
  2. De procesamiento de datos

Capítulo IV: Desarrollo

 Conclusiones

 Recomendaciones

               Fuentes de Referencia (Método de APA)

 Anexos


Capítulo I: Introducción

  1.   Planteamiento del Problema

        

  1. Realidad Problemática

A través de los años, el rendimiento académico de los estudiantes universitarios ha sido directamente vinculado  con varios factores que podrían influir en estos. Es por eso que, a través de la estadística, analizaremos cada factor y cómo influye en el rendimiento de cada estudiante.

  1. Formulación del problema

¿Cuál es la relación entre el Ambiente de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte?

  1. Objetivos.

  1. Objetivo General.

Determinar relación entre el Ambiente de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes de Ingeniería Industrial de la Universidad Privada del Norte - Lima

  1. Objetivos Específicos.

Determinar cuántas horas se dedica a estudiar después de la universidad los estudiantes de Ingeniería  industrial de la UPN-Lima.

Determinar en qué lugar prefieren  estudiar los estudiantes de Ingeniería  industrial de la UPN-Lima.

Analizar como califican los estudiantes de Ingeniería  industrial de la UPN-Lima a su lugar de estudio.

Analizar qué materiales utilizan los estudiantes de Ingeniería  industrial de la UPN-Lima.

Analizar si los estudiantes de Ingeniería  industrial de la UPN-Lima realizan otras actividades como mirar televisión o escuchar música en mismo instante que se dedican a estudiar.

Determinar si  los estudiantes de Ingeniería  industrial de la UPN-Lima prefieren estudiar solos o acompañados.

  1. Justificación

La  justificación básica por la que se decidió conocer la relación existente entre al ambiente de estudio con el rendimiento académico de los estudiantes en la Universidad Privada del Norte (UPN), es conocer la forma, lugar y condiciones externas en la que los alumnos estudian lo aprendido en las horas siguientes al salir de clase.  

Para ello nos centraremos en el segundo ciclo de la carrera de Ingeniería Industrial, que por medio de encuestas y cuadros estadísticos comprobaremos si lo nuestro tema planteado ocurre realmente.

CAPITULO II: MARCO TEORICO

  1. Antecedentes

Muchos de los problemas que se enfocan respecto al éxito académico en las instituciones educativas, giran alrededor de los buenos hábitos de estudio y de las expectativas por las tareas en casa. En este sentido, es muy importante contar con adecuados ambientes y materiales necesarios para que el estudio sea una actividad exitosa.

Es decir, una de las razones más frecuentes que se dan para explicar el bajo rendimiento en los estudiantes, en todos los niveles del sistema educativo, es la falta de hábitos de estudio, como lo son: el uso adecuado del tiempo, leer y sacar buen provecho de lo que se lee, cómo tomar notas, hacer un bosquejo, utilizar adecuadamente el centro de acceso a la información (biblioteca). Todo lo que hace, según Santiago, A. (2003), “que se pierda mucho tiempo y a su vez, provoque desaliento y la frustración del alumno”. Es por ello que muchos investigadores han dedicado tiempo a indagar sobre la relación de estas dos variables, los mismos que en la mayoría de casos han sido realizados en el nivel educativo básico (inicial, primaria o secundaria).

Por otra parte, quizás el problema más grave que enfrentan los estudiantes de los Institutos Superiores Tecnológicos, específicamente, es que en el país, no existen programas especiales y programas de estudio dentro del Ministerio de Educación ni en las Direcciones Regionales de Educación que les permitan adquirir hábitos y técnicas de estudio. Por otro lado, los docentes pocos acostumbran planificar actividades específicas que ayuden al alumno en ese sentido. Por lo tanto no resulta fácil adquirir y desarrollar hábitos de estudio sin una orientación adecuada, el alumno necesita del maestro o de un orientador para, que a través de programas específicos, lo ayuden al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.8 Kb)   pdf (286.6 Kb)   docx (87.6 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com