ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LECTURA CAZADORES DE MICROBIOS


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

REPORTE DE LECTURA

CAZADORES DE MICROBIOS

Paul De Kruif

Alumno: Alfonso Chávez Jaramillo

Grupo: 1 ¨C¨

Dr. José de Jesús Manríquez Torres

CAPITULO 1

ANTONY LEEUWENHOEK

“EL PRIMER CAZADOR DE MICROBIOS”

 El primer cazador fue Antony Leeuwenhoek, quien fue el primero en entrar al mundo microscópico, se caracterizaba por su gran hambre de saber y conocer todo con lo que se compone nuestro mundo.

Era una persona que era muy objetiva ya que le creía que podía crear y descubrir sin que las opiniones de los demás lo afectaran, el escucho que con la ayuda de los lentes podía ver con mayor tamaño, así que decidió a empezar a tallarlos con una perfección, una vez que termino de perfeccionarlos construyo unos marcos para los lentes, estos marcos estaban hechos de oro, plata y bronce.

Sus vecinos pensaban que él estaba loco pero él siguió creyendo y decidió perdonarlos debido a su ignorancia. Su estudio se basó en el análisis de las fibras musculares de una ballena, las escamas de su propia piel, la cabeza de una mosca, entre otros tipos de muestras.

Era una persona escéptica debido que dedicaba mucho tiempo en sus objetos de estudios, trabajaba aislado totalmente y su hija María lo cuidaba con solo 19 años.

Sus estudios para esa época fueron de gran avance debido que observar cosas que no son perceptibles a la vista parecía imposible, así que sus investigaciones tuvieron que ser conocidas, empleadas  y evaluadas por una sociedad llamada The invisible college.

La Real Sociedad de Inglaterra lo nombro uno de sus miembros por lo cual Antony respondió que les serviría fielmente para lo cual comenzó a redactar cartas de carácter científico, también experimento con el sarro de sus propios dientes, llevándose una gran sorpresa que dentro de él habitaban microbios llegando a la conclusión que en todas partes que miramos hay microbios.

Muchas personas querían saber si los lentes de Leeuwenhoek podían observar lo que él decía que miraba a través de ellos.

Fue el primero en ver  los espermatozoides, también vio la sangre y sus glóbulos microbios, así empezó con diferentes observaciones en cada una era más y más asombroso pero se encontró con un nuevo acontecimiento ya que él se disponía todas las mañanas a tomar café caliente y en una ocasión después de hacer esto, tomo una muestra de sarro de sus dientes y comprobó que estos estaban muertos; Un nuevo acontecimiento para este hombre por que como es que sucedía esto; pues sacando conjeturas era por el motivo de ingerir café caliente que estos animalillos morían.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (37.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com