ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Cazadoresde Microbios


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2011  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  1.201 Visitas

Página 1 de 4

Los Cazadores De Microbios

Educación para la Salud Profesor: Ricardo Quiroz

Resumen por capitulo de “Los Cazadores de Microbios” de Paul de Kruif.

Capitulo #1 Antonio Van Leeuwenhoek. El primer Cazador de Microbios.

Hace doscientos cincuenta años nació Leeuwenhoek en Holanda, por esos tiempos la investigación no era tomada como una ciencia, provenía de una familia muy responsable. A los 21 años comenzó a trabajar para poder mantener a sus hijos, comenzó como Conserje en donde se dio cuenta de que al observar a través de pedazos de vidrio las cosas lograban verse mas grandes; fu desde ahí que comenzó a tallar lentes.

Se puede considerar que Leeuwenhoek era un completo ignorante de la ciencia, no obstante hizo el mayor descubrimiento para la ciencia. Trabajo durante veinte años tallando miles de lentes, fue observando las diminutas partículas de la piel, el acaro del queso, trabajo con resina de pimienta, y atreves de la observación de los pequeños bichos de las gotas de agua logro captar la atención de la “Real Sociedad”, que con el tiempo lo reconoció y lo respaldo para lograr construir el primer microscopio. Descubrió los espermatozoos de los hombres y logro clasificas pequeñas especies.

Murió en 1723; Leeuwenhoek estaba convencido de que alguien sería capaz de seguir sus estudios.

Capitulo #2Lazzaro Spallanzani. Los microbios nacen de microbios.

Spallazzani nació en 1729 y fue el continuador de los estudios de Leeuwenhoek, el quería saber cómo funcionaban las cosas; era de padres abogados quienes no permitían que Spallazzani se interesara en la ciencia. Se podría decir que Sapallanzzani es el opuesto de Leeuwenhoek, ya que a temprana edad comenzó a hacer publicaciones.

Lazzaro negaba la posibilidad de la generación espontanea de la vida. Se propuso hacer varios experimentos a lado de Needham y con el tiempo este llego a comprobar que la vida puede surgir espontáneamente de la materia muerta, e inmediatamente se lo aviso a “Real Sociedad”.

Cazadores De Microbios Capitulo 2

• Los microbios nacen de microbios

Lazzaro Spallanzani

A semejanza de Leeuwenhoek, Lazzaro Spallanzani (1729) sostuvó grandes luchas con su familia para llegar a ser un cazador de microbios. Su padre quería que estudiara leyes pero le gustaba mucho la ciencia. Fue enviado a la universidad de Reggio.

En aquella época el ser hombre de ciencia era mucho más respetable y seguro. Una vez ordenado sacerdote se puso a poner en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com